Para mi lo retro si es determinante en una consola. Jugué Doom por el 94 y lo vine a retomar este año jugando la saga completa, lejos una de las mejores de la historia
Yo tampoco ando jugando juegos viejos a cada rato, pero sí es importante para la industria que las consolas sean retrocompatible con su catálogo previo. No todo el mundo es hardcore gamer y se va a andar comprando una consola vieja para jugar X juego. Por algo un juego como los Mario Galaxy de ahora vendieron harto, mucha gente no los jugó en su momento. Al final va más porque la mayoría pueda disfrutar las obras originales siendo que la tecnología da, como lo ha hecho MS, que dejar que los juegos en muchos casos mueran.
Ojalá que Sony logre que la PS5 sea retro al menos de forma digital.
a la industria le importa la platita no mas y quedo demostrado que la gente quiere juegos nuevos, la switch y ps4 que no tenian retro vendieron el doble o triple que la consola que tenia retro, es la raja la retro pero es un plus no mas, y si piensan que estoy equivocado pues bueno demuestrenlo con numeros
El exclusivo más vendido en PS4 por años fue un remaster (tlou) y third party debe ser el gtaV y en la switch es el Mario kart (que recién lo va a pasar el Animal crossing).
Yo encuentro que esas consolas muestran la importancia para los usuarios de la retro, pero que los publisher prefieren venderte el juego de nuevo.
Tener retro no quita el hecho de hacer exclusivos o jugar estos. Son perfectamente compatibles.
Y por lo demás, cada generación es distinta así como lo es su tecnología.
El mejor ejemplo es la Switch, los juegos viejos venden como churros (Mario Kart 8, Mario 3d all stars, Pikmin 3, etc.)
En la MS store el top 10 son puros juegos MP ignoro si en Switch tienen ese ranking y en PS los más jugados es lo mismo, juegos crossgen. Igual es más memorable tu meltdown con Saint Seiya
Eso pasa porque la switch no saca juegazos nuevos poh. Puros indies. Obvio el usuario comprara juegazos que salieron 20 años atras si no hay nada nuevo AAA
La gente también quiere juegos viejos. Por eso prosperaron negocios como el de GoG o la misma retrocompatibilidad en Xbox.
Al final el mercado es gigante y hay de todo. No hay que limitar el tema a que hay un tipo de usuario, porque hay de todo hoy en día.
mal ejemplo ya que los mismo ninti te responden con “nadie compro la wiiu”
Y esas weas viejas de 10 años varios son mejores que los actuales, así que con más razón da gusto rejugar weas viejas
Puta que está bueno el it takes two
Cuanto aji genera el GOSPASS
Los evangelibots de Phil Spender.
Ronchita
Jajajajajajaja csmmmmmmmmmmm!!! Xdddddd