Kindle...cual comprar?

Quería comprar algo para leer, y viendo los kindle caché que hay hartos modelos, por ej:

Aparte de la diferencia en tamaño hay algo en lo que me deja fijar, se puede cargar cualquier libro en ellos? Hay que comprar los libros por Amazon?

Cuánto pesa un libro aprox? Porque casi todos los modelos tienen poca memoria para almacenar

mi vieja tiene un paperwhite, muy bueno por que tiene una luz que te deja leer de noche, los libros o los compras o los bajas, el kindle lee archivos .mobi y usualmente los que uno baja son .epub, los tienes que transformar con un prog que se llama calibre

esta pagina uso yo para buscar libros, al transformarlos es llegar y poner en la memoria interna, los libros no pasan de peso mas alla de 1 mega asi que caben un monton

https://www.epublibre.org/

2 Me gusta

Es verdad, yo creo que lo mas importante es que tenga pantalla iluminada. Yo tengo la Kindle básica y de noche es difícil leer si no tienes buena iluminación.

También uso el Calibre, es bien bueno y simple de usar.

2 Me gusta

y cachen que ayer descubri que en el calibre si asocias los mail que usas como cuenta amazon dentro del kindle le puedes enviar los libros via wifi/mail, osea ni tienes que enchufar la wea al computador

2 Me gusta

Entonces me convendría comprar el primer Kindle que puse :zippythink:

y otro tip, es que venden unos kindle con publicidad y otros sin publicidad, dale no mas el con publicidad, ya que ni molesta y el equipo es mas barato

Son como 20-30 Lucas de diferencia por la publicidad, se podrá quitar esa publicidad pagando?

Yo tengo la primera paperwhite que salió con retroiluminación (hace como ya 4 años creo que la compré desde USA) y aún se porta super bien. La batería funciona perfect.

Como dice sopa si tienes un pdf digitalizado de un libro lo puedes convertir con Calibre a .mobi (formato que leen las kindles) con eso puedes editar el tamaño de letra, te muestra el número de páginas y creo que moverte por capítulos incluso. Todo en la medida de la cantidad de info en el metadata del archivo. Con eso presente tengo una cantidad estúpida de libros que claramente no los voy a leer todos y no he ocupado ni el 50% de la memoria.

La diferencia con la kindle oasis parece ser primero la resolución y lo otro el tamaño de la pantalla. La paperwhite es como del tamaño de un libro de bolsillo (12 x 9 cm). Si encuentras que eso es muy pequeño puedes irte por la oasis, porque por temas de resolución (a no ser que planees leer comic que de todas maneras se ven bien) yo encuentro que no se justifica mas aun considerando que es mas del doble del precio.

Y la waterproof la verdad lo encuentro una wea, quien chucha lee un libro en la tina o en la piscina, se te mojan las páginas y cagaste. Personalmente prefiero leer echado en un sofa.

1 me gusta

la publicidad no molesta para nada, sale por ejemplo cuando dejas de leer y esta en pantalla “bloqueada” realmente ni molesta

Yo tengo un Paperwhite de los primeros, es de 2 gb y aún le queda mucho espacio.

La publicidad se puede quitar si te contactas con Amazon y les dices que eres de Chile, ellos mismos la desactivan.

La publicidad no molesta nada. De hecho es hasta bonito ver que cambia el “salvapantallas”. Pero si te llega a molestar puedes escribir a amazon y pedir que la quiten porque es publicidad para USA en general y eres de otra región. Un amigo me pasó el dato, pero como no me molesta no me di la tarea de confirmarlo.

Paperwhite mejor por la luz.

Igual es medio chico 6", mi celular es de 6" y no me veo leyendo mucho en esa pantalla

Gracias por lo datos

Me retracto un poco, tomé un libro que tengo y la parte del texto son 7", y el libro es de 11"

Cuando compre mi kindle (hace varios años ya) me contacte con soporte amazon y le dije que era de Chile para que quitaran la publicidad, no se si lo siguen haciendo :zippy:

Está bien que sea chico, la letra es manipulable, es bien comodo para leer asi

1 me gusta