Historia dejará de ser un ramo obligatorio en 3ro y 4to medio

:porlachucha: Tendremos una generación de puros dpc y más encima sin puta idea de historia.

Igual los chanchos qliaos siempre tiraban alguna excusa para hacer trabajos en vez de hacer ejercicio :jordan:

En mi escuela nos hacían bailar cueca y jugar a la pelota
:jordan:

2 Me gusta

Puta es que en mi liceo y en la basica estaba el ramo computacion y nos enseñaban word y excel pero como dije, tal y como hay liceos que tienen de ramos electricidad podrian estar los de programacion o telecomunicaciones, saber usar el pc y word es bueno pero saber como se comunican, osea que es una lan, un switch, router, ip y como se hace una pagina web pero como dije optativo

Un ramo que según yo debería ser obligatorio es el de educación financiera

4 Me gusta

Puros guatones. Ahora si que va a revivir el foro :bravo:

Cívica y financiera se debería enseñar desde siempre según yo. Desde niños se les debería inculcar el ahorro.

financiera deberia ser obligatorio, como funcionan los prestamos y las tarjetas de credito para que vean cuando endeudarse y cuando te estan haciendo weon

1 me gusta

Porque el déficit de profesionales en LA es gigante y la brecha se va a incrementar aún más en los próximos diez años?

Si la educación solo se tratara de generar fuerza laboral, estaría perfecto.

Fuerza laboral de alto nivel y que permite generar más valor a nivel país que solo exportar materias primas…

Para eso está la universidad y los institutos.

Primero enseñemos bien matematicas, despues metemos cosas inutiles como programar. Lo relevante es la resolución de problemas.

1 me gusta

???
Agregar o quitar programación de la malla (o cualquier otra habilidad técnica o artística) no va a afectar en nada en cómo se enseña matemáticas.
Si quieres mejorar eso debe haber un cambio de paradigma en las metodologías de enseñanza que se usan y hay que entender que más horas no reflejan mejores resultados.

Programación es clave para hacer países competitivos en el futuro. Por eso lo están metiendo en países desarrollados.

Encuentro idiota que Historia y EF deje de ser obligatorio. Pero calificar programación como “inutil” es mucho también.

https://www.youtube.com/watch?v=O9iv3SSpb3Y&feature=share

inutil programar? :from: resuelve el problema, luego no sabes que mierda hacer con el resultado.

Yo tiraría más horas de inglés, esa wea si que te abre puertas a futuro, sobre todo cuando ya estás trabajando y se presentan oportunidades en el extranjero

1 me gusta

Claro que es inutil programar. Estamos hablando de educación media. Si te quieres especializar en una carrera que demande programación, te creo que lo pasen, pero como electivo.

1 me gusta

A lo más computación básica, léase office, algo de internet y sería, programación para los que quieran estudiar ingeniería u algo así.