Hacienda anuncia impuestos a la economía digital

Qué weón más duro y tonto :man_facepalming: si leyeras la noticia tal vez entenderías un poco más, sobre todo por las justificaciones que da el mismo gobierno para implementar tal estúpida medida

No se saca nada con tratar de debatir contra quienes no quieren entender.

Tal vez ahora entenderan un poco por que muchos reclaman cuando suben los impuestos. Cuando es el bolsillo de uno el afectado ahi ponen el grito en el cielo, mientras pague otro todo bien.

obvio po wn, no me voy a poner a reir por pagar un impuesto que debería pagar la empresa :jordan:

me da paja leer todo
pero quede con una duda

si ponemos por ejemplo a amazon
ahi cuando compras algo, esto ya viene con todo incluido como todos saben (iva igual)

ahora con lo que quieren hacer… seria algo que uno al comprar algo afuera, sea donde sea, se aplicara automaticamente el 19% en la tarjeta de credito?

Porque si ese es el caso… ahi si se estaria pagando lo que dicen mucho “doble iva” (en el caso de amazon)

Eso no puede ocurrir. Es un invento del roach.

Seguramente hoy dia los impuestos que pagan las empresas no los paga el usuario. Dedicate a postear gif no mas, no te da para mas.

Si leyeras bien no dirías que es un invento

Si supieras como funcionan los impuestos no dirías que cobrarían iva sobre iva y no dirías frases tan weonas como “el impuesto lo pagara el usuario”, tal vez no sabias que ya lo estas pagando en absolutamente todo lo que consumes.

Me queda claro que no entiendes lo que proponen.

Roach, mejor lee e informate de como funciona el sistema tributario. Estas puro hablando weas.
“El impuesto lo pagará el usuario” :jordan:

Igual es distinto un impuesto sobre el producto/servicio final a costo del usuario.
A un impuesto sobre productos/servicios que paga la empresa sobre el precio mayorista.

:zippythink:

es un impuesto que le cobrarán a la empresa, pero como no pueden se lo pasan al usuario, y larraín dice que es una medida que están estudiando junto con unificar todos los impuestos en uno solo. Es aparte del iva que pagamos todos en cualquier producto

No sé por qué se enredan tanto, por que el Roach sólo trata de decir que cuando el gobierno le cobre el iva a Netflix, estos van a aumentar el precio de los planes.

2 Me gusta

Hoy a entrevistaron en la mañana a alguien relacionado con el comercio digital sobre la implementación de la medida… Por un lado el usuario paga el iva y si el precio no lo tiene se agregará. Lo otro que al parecer era el problema (y acá @cazador1288 o @Hisoka como me bajó la curiosidad les pregunto… ustedes que cachan de esto, yo no mucho la verdad xd), es cobrar el impuesto a la renta que las empresas de acá pagan y las que están en el extranjero no… Cómo le cobrarían eso a una empresa que no está acá? yo había entendido que el problema que tenían era ese “cobrar el impuesto sobre las utilidades de la empresa” y que ante eso estaba la duda de cómo implementar la medida. Que entiendo es lo que dice @TheRoach… onda si no se lo pueden cobrar a la empresa porque no está acá… puede que igual se lo traspasen al usuario. Cómo funcionaría esa situación vs una empresa que funciona 100% acá?

y no se estaban bajando los pantalones para que amazon invierta acá en vez de Argentina?

Es ridiculo apoyar a amazon si vas a hacer mierda al retail. El retail ya paga millones de dolares en impuestos y renta.

Pero el apoyo a Amazon era por los servicios de la nube, por que si llega el retail, ahí si que lloraría Falabella y todas esas weas.

amazon ya está en argentina, eligieron ese pais como sede para el cloud computing y servicios aws

En esta pasada estoy 100% con cazador… :zomg:

Voy a ir al médico :zippyyoyo:

2 Me gusta

:chuck: