:from: 42,1% considera más distinguido el pelo rubio y 70,6% no halla atractivos a los

País culiao mierda :jordan:

Exacto. En Chile hay muchas personas que tienen ese pensamiento mierda :rvince:

100% arios… :vince:

tener un hijo artista, gay y con pareja mapuche debe ser la pesadilla de esos qls :risaql:

4 Me gusta

Apuesto que encuestaron a puros hueones que se creen cuicos por ir a comprar al costanera… en micro :jordan:

2 Me gusta

Y verás como quieren en chile al amigo cuando es forastero… de europa… y odian a su pueblo originario :jordan:

1 me gusta

Yo creo que el “odiar” al pueblo originario va más alla de una simple opinión de un par de personas, es parte de una forma arraigada del sistema en general en como se ve al originario aquí en chile (que viene desde los españoles (?) ).

yo por temas de amistades y conocidos de mi vieja, y por donde he trabajado, me llega a dar pena lo que dicen respecto a los mapuches, yo al final intento no decir nada más que no se conoce su realidad, porque las estupideces que sueltan algunos es hasta preocupante. Siempre sueltan el “estos indios de mierda hay que erradicarlos”…

Son muchos prejuicios heredados de la colonia, recordemos que teníamos un sistema bastante clasista y racista, según el pigmento de piel y mestizaje. Por esto los grupos de poder en Chile siempre han sido de origen europeo, los que llegaron los últimos siglos también han sido caucásicos. Al final la gente siempre aspira a la movilidad social, como los que están en la cima social son caucásicos… el chileno promedio siempre los toma como referente en belleza, cultura, inteligencia, etc. Y como abajo de la pirámide social están los pueblos originarios la gente trata de renegar de ellos.

A lo anterior también se suman los medios masivos de comunicación, siempre poniendo gente rubia y caucásica en la televisión, en la publicidad, cine, etc. bombardean a la gente con la idea de que solo la mina flaca rubia es linda y el resto son charqui.

8 Me gusta

Acá se dijo todo.

Igual les funciona :bcry:

Hace rato que la dirección es otra pues, adaptándose a los tiempos de lo politicamente correcto, poniendo tokenes negros o de otras razas hasta en el matinal, “empoderando” a la mujer, incentivando la diversidad y dejando al hombre blanco heterosexual como el demonio. El mercado esta cambiando.

prefiero el pelo castaño :hiorik:

Me da igual la wea de pelo, lo único que me importa es que sea potona :bravo:

2 Me gusta

:risaql:

El mal de la navaja?
:zippythink:

bien ahi señor :chuck:

Es cierto que ahora los medios están más inclusivos, pero eso no significa que el paradigma anterior esté eliminado completamente, recién está empezando a cambiar un poco. Además tampoco son todos los medios, mira la publicidad en general, todavía no veo morenas en publicidad de cerveza, ni mapuches en comerciales de Tottus o Santa Isabel, ni hablar de las multitiendas ni la industria de la moda a nivel local.

Y la bip con saldo en contra :risaql2:

1 me gusta

ser rubio en este pais de indios te da otro estatus social. el matatan es rubio de pelo corto :zippy:

me acuerdo de la historia que me contaba un amigo que trabajo en CCU en la que llevaban un par de meses tratando con nueva publicidad para cerveza cristal en TV en donde trataron de innovar con ideas nuevas pero que hicieron que las ventas bajaran frente a su competencia, cosa que hizo que llegara el gerente general enojado a patear puertas y exigio hacer simplemente un comercial donde saliera una rubia increible en bikini tomando cerveza cristal, y efectivamente lo hicieron asi y las ventas subieron altiro…

https://www.youtube.com/watch?v=_8-wsQURFfs