Es un derecho humano decidir cuándo morir?

Probablemente hisoka mas animales que eso, por algo la socidad creo doctrinas para ponernos margenes y aunque tu y varios de aca no quieras reconocerlo, lo bueno que de cada uno viene de valores crisrianos o leyes sociales, probablemente si no tuvieras nada y no supieras discernir entre lo malo y lo bueno, serias un violador, torturador asesino, mentiroso, estafador, etc. Pero no se te podria juzgar quiza socialmente, porque nunca fuiste educado dentro de una sociedad humana.

1 me gusta

pero si estamos hablando de que precisamente las doctrinas religiosas son las que han instaurado las torturas y asesinatos, sin mencionar todas las guerras que han existido por una creencia

Perdoname, pero las guerras y matanzas mas grande siempre han sido por la avaricia humana, que el hombre como tal use una religion para esconder sus verdaderas intenciones es otran cosa…
La 1era guerra mundial y la 2da fueron por temas religiosos?
La guerra del golfo?
La del pacifico?
Los cruzados??
La guerra en siria?
El sr magno conquisto y mato por religion???

A eso es lo que quiero llegar.

oye venom no sé si sabes, pero la religión es una creación humana, decir que la religión es mala por la avaricia del hombre… hablar de doctrinas es hablar de la humanidad. Hablar de religiones es hablar de la humanidad, no son entes externos o independientes al humano, son parte de la humanidad. Por lo tanto decir que se avanza poco por temas religiosos es justamente porque dicha doctrina huma dificulta algún avance.

La moral también es algo humano y es lo que mayoritariamente pone las reglas.

Si se compa, pero el ser humano no nace con moral, somos una esponja, la sociedad es la que moldea, quiza me equivoque, pero esta mas que demostrado.

no es la religion en si, es la mala interpretacion y la tergiversacion de la religion.

1 me gusta

por temas religiosos muchas veces existen familias que impiden la donación de órganos, operaciones cruciales o lo que tramamos acá, la eutanasia.

La religión es solo una invención human. Y no se tendría que Regir por esa componente para determinar el derecho de muerte de una persona con una enfermedad terminal.

y muchas veces también es por un tema económico ya que deja ganancias el tener a gente enferma con tratamientos caros.

por tergiversacion nomas, eso, no viene al caso decir que es un invento humano, los derechos humanos tambien son un invento humano.

si una enfermedad postrante impide tu derecho humano de vivir dignamente y con libertad, creo que la unica salida es la muerte asistida.

1 me gusta

Nada es verdad, todo está permitido :bravo:

Cuando AC era AC :bcry:

1 me gusta

Entiendo lo que tratas de decir y pienso igual, las doctrinas o ideales no son el problema, el problema son las personas, pero pintar las religiones como buenas es un poco chiste, porque las escribieron tipos desquiciados, es cosa de leer el antiguo testamento. Los homosexuales aún son perseguidos por la religión católica ya que en sus mismos libros dice que deben morir.

No creo para nada que las sociedades no hubieran llegado a un acuerdo para decir que asesinar está mal, que robar está mal, que violar está mal… ya desde los principios de los tiempos se conoce de tribus con “leyes” o cierta conciencia de que asesinar o hacer algo en contra de otra persona estaba mal y merecía castigo.

Pd:

  • Hinduismo

Del Bhagavad-gītā

Controlando los sentidos, la mente y el intelecto, proponiéndose como meta el logro de la liberación, libre de deseo, miedo e ira, se logra la libertad completa [5:28]

Piensa en tu deber y no dudes. No hay mayor honor para un guerrero que participar en una guerra justa [2:31]

  • Judaísmo

De la Torá

No matarás [Exodus 20:30]

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones (…) y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. [Deutoronomio 7:1-2]

  • Islam

Del Corán

Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden. [Capítulo 2 verso 190]

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos. [Capítulo 2 verso 193]

  • Sijismo

Del Gurú Granth Sahib

Cuando todos los esfuerzos para restaurar la paz son inútiles y las palabras en vano, es legal el rayo del acero. Es correcto desenvainar la espada. [Gurú Goblnd Singh - 10º gurú]

Nadie es mi enemigo; nadie es extranjero, con todos estoy en paz. El Dios que albergamos nos hace incapaces de odio o prejuicio. [Fundador Gurú Nanak]

  • Cristianismo

De la Biblia cristiana

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [Mateo 5:9]

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. [Mateo 10:34]

1 me gusta

Una teológa que nombre no recuerdo dijo probablemente lo más cuerdo del Islam y que se aplica a todas las religiones: “El Islam no es proclive a la violencia o la paz, es simplemente otra religión”. El problema no son las religiones (conozco gente de todos los ámbitos religiosos bien buena onda), la gente mal del chape como el pastor Soto, la vieja QL del bus de la libertad o los talibanes, por dar un ejemplo, son los peligrosos.

1 me gusta

La religiónes si son un problema, siempre lo han sido y siempre lo seran. Nada que exista a causa de ignorancia y debilidad mental puede ser positivo.

2 Me gusta

No lo son, por cierto he visto mucho ateo “fanatizado” léase igual de intolerante y al final son tan nefastos como los fanáticos religiosos. No es lo mismo ser creyente que fanático, ojo con eso.

Deben ser molestos pero igual de intolerantes lo dudo.
Los ateos no juzgan al resto porque si, no los defiende una mafia cuando son pedofilos, no separan familias, no crean segregacion por creencias, no tienen libros que les enseñan a ser racistas y/o misogenos, no idolatran a asesinos en masa imaginarios y no tratan de convencer a todo el mundo de algo sin sentido.

Perdoname Hiso, pero siendo ateo y de paso me corrijo: he visto hartos huevones(as) que no creen en religiones pero el problemo es que miran a menos a la gente creyente y por cierto, ¿estás diciendo que la gente religiosa necesariamente son como tú los mencionas (tengo familiares y amigos creyentes QUE NO SON ASÍ COMO LOS DESCRIBES)?

Obviamente no, seria ridículo generalizar asi. El debate va por las bases de la región.