Energía Solar en Chile (video de Al Gore)

Para pasar un poco a la hora cultural. Les dejo el nuevo video de Al Gore sobre Chile:

Se agradece a todos aquellos que empujaron la idea de tener una matriz energética diversificada en vez de una solución única (HydroAysen) :bravo:

2 Me gusta

Aún hay esperanza :bravo:

1 me gusta

Aun hay patria :bcry:

:bravo: Conocí a varios que trabajaron en esa época para Hidroaysen… todos se arrepienten de esas propagandas del terror… todos todos.

Si lo único que nos falta para aprovechar bien esa energía es líneas de transmisión para poner toda la energía del norte en el centro sur.

Ah, y cuando por fin las baterias sean economicas y eficientes :banderas: 100% energía solar

ese si es grafico no como los de piraña :jordan:

1 me gusta

Increíble lo que se ha logrado, pero la falta de comunicación es importante, aún hay gente que dice que chile energéticamente es deficiente y aprueba proyectos como hydro aysen.

Bien ahi si :bravo:

donde puedo ver el documental?

:bravo:

Creo que salió hace poco así que solo esta para bajar Cam RIP. Dudo que llegue a los cines chilenos así que habrá que esperar.

Siempre discuto con mi familia por esto. Todos dicen que sin HidroAysén nos vamos a quedar cortos (se quedan con la campaña del terror que hicieron) y no saben que en proyectos aprobados y más sustentables, sobrepasamos la cantidad de energía generada por los más contaminantes.
Un mostro Al Gore :bravo:

1 me gusta

Igual, las hidroeléctricas no contaminan, tienen un efecto en el medio ambiente claramente por el terreno que hay que intervenir, pero son energía limpia, segura y de matriz base (a diferencia de la mayoria de las ERNC que no sirven para matriz base por las variaciones).

Igual yo creo que lo mejor que podrían hacer en este país es apostar por energía nuclear en conjunto con las ERNC.

Ojo que las represas SÍ contaminan. Y pa más remate hace poco se descubrió que más de lo que pensabamos. Igual es menos que una termoeléctrica, pero es algo a tener en cuenta para las discusiones.

Tengo el paper por si les interesa :zippy:

Si me interesa, pase 2 ramos calculando turbinas para hidroeléctricas y el viejo ql ni tocaba el tema del impacto ambiental (a diferencia de los otros profes).

Esta es la citación del paper.

Bridget R. Deemer, John A. Harrison, Siyue Li, Jake J. Beaulieu, Tonya DelSontro, Nathan Barros, José F. Bezerra-Neto, Stephen M. Powers, Marco A. dos Santos, J. Arie Vonk; Greenhouse Gas Emissions from Reservoir Water Surfaces: A New Global Synthesis, BioScience, Volume 66, Issue 11, 1 November 2016, Pages 949–964

Deberías poder bajarlo de acá: https://doi-org.ezproxy1.lib.asu.edu/10.1093/biosci/biw117 creo que es de propiedad abierta ese journal, así que no deberías tener problemas para bajarlo.

Estoy escribiendo un paper para desarrollar un framework para evaluar proyectos energéticos, pero de forma holística (social, ambiental, económico). Para la medición ambiental uso parte de ese paper :slight_smile:

1 me gusta

Apenas llegue a la casa de la pega lo reviso, de verdad me interesa el tema a ver si lo comparto en el foro de mecanicos de la U :zippy:

Me dio paja registrarme pa bajarlo, acá está sin registro: https://academic.oup.com/bioscience/article/66/11/949/2754271
El otro problema de HydroAysén se daba en el impacto ambiental más que con la contaminación, la wea producía una inundación demasiado grande que afectaba todo el ecosistema.
Igual de a poco estamos tirando para el lado de las ERNC, así que algo de esperanza tengo en el futuro.

Igual mejor seguir empapelando con papel aluminio un pequeño pedazo de desierto que inundar muchos kms de bosque nativo, o no? :zippythink:

1 me gusta

Si, pero no son comparables, hidroeléctrica es energía base (constante) hay unas solares que cuenta como base con “termos” para las noches pero creo que esas no son las que se usan.