El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Hasta un comunista sabe mas de economía que ese ctm :jordan:

Resumen

Pero era amigo del presi, había que darle peguita :bravo:

Dejando de lado el que sea ese influencer el que sale en la franja, si algo de ejemplo se puede sacar al caso argentino es que no puedes ir creando ministerios y cargos públicos a mansalva en pro de los derechos sociales sin tener un gobierno responsable, austero y con conciencia a futuro.

El gasto público en Argentina es desorbitante y a pesar de estar con la peor inflación de sus ultimos 20 años, la casta política ni siquiera ha dado señales de bajar del olimpo sino al contrario piensan empezar a cortar subsidios y cuando a la guagua le quitas la tetita que ha chupado por tantos años, uta que va a llorar.

Si alguna vez aflora un estallido social en Argentina, Chile y Colombia van a ser un moco e pavo comparado a ese desastre :once:

2 Me gusta

bueno es cosa de ver como macri trato de bajar un poco los beneficios en argentina para ordenar las finanzas y se fue a la ctm no mas

Sale Milei pero opinando como economista, para que despues no weveen con libertario pa arriba y pa abajo.

1 me gusta

Pelluco va por el rechazo :bravo:

Gente que tiene plata va por el rechazo, media novedad

3 Me gusta

Pelluco esta muerto ese es el gemelo facho :venom:

10 Me gusta

:risaql:

La mama es el FMI :jordan2:

3 Me gusta

:tom2:

:jordan2:

Pero aquí decían que el gobierno no interviene.

:pelaotriste:

2 Me gusta

No se puede sacar ningún ejemplo del caso Argentino con la NC. Allá los gobiernos regionales pueden meterse en la deuda que quieran porque el gobierno hace de aval, acá la deuda para los gobiernos regionales será super restrictiva.

artículo 250

  1. Los gobiernos regionales y locales podrán emitir deuda en conformidad con lo que disponga la ley, general o especial, la que establecerá al menos las siguientes regulaciones:

A) La prohibición de destinar los fondos recaudados mediante emisión de deuda o empréstitos al financiamiento de gasto corriente.

B) Los mecanismos que garanticen que la deuda sea íntegra y debidamente servida por el deudor.

C) La prohibición del establecimiento de garantías o cauciones del fisco.

D) El establecimiento de límites máximos de endeudamiento como porcentaje del presupuesto anual del gobierno regional y municipal respectivo y la obligación de mantener una clasificación de riesgo actualizada.

E) Restricciones en períodos electorales.

F) Estos recursos no podrán ser destinados a remuneraciones ni a gasto corriente.

La ley de presupuesto actual seguirá rigiendo.

Yo también pensaba que la deuda de parte del congreso sería peligroso porque podrán crear proyectos de ley que competen al ejecutivo por llevar gasto fiscal, pero todos esos proyectos siempre deben tener el apruebo del presidente. Las reglas de estabilidad fiscal en la propuesta son lejos más gruesas que en la constitución actual.

1 me gusta

Pero lee la wea completa, ahí mismo están dkciendoq ue todo lo que hizo Jackson está dentro de sus labores.

El problema que que le pidió a todos los partidos que le dijeran cuáles eran sus planes si ganaba el apruebo para preparar las reformas, pero no las pidió en caso de que ganará el rechazo que es una wea tan mínima que no amerita sanción, solo tirón de orejas.

Parece que tu llegaste solo a esa parte poque más abajo dice:

no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito ”.

“Se advierte que en forma previa a la realización del plebiscito, se hizo presente a ciertos partidos que se identifican con una de las opciones plebiscitadas -Apruebo-, la posibilidad de formular proposiciones para modificar la propuesta de nueva Constitución en caso de ser aprobada”, señalan sobre ese punto.

Sin embargo, agregan que “y sin que conste de los antecedentes tenidos a la vista ni de lo informado por esa Cartera de Estado, que esa autoridad haya adoptado medidas parecidas en relación con la opción Rechazo ”.

2 Me gusta

El reed asumiendo algo por que si? Que raro.

Resumen

:gino2:

En esa carta critican el sistema político y judicial de la NC, nada más. Imagina ser tan pero tan aweonao que estás avalando a los políticos actuales, el sistema político y al sistema judicial actual. Los quiero ver reclamando por algún político corrupto o algún juez que deja a algún delincuente suelto :risaql:

Na pero yo no hablaba de la NC sino como ejemplo a nivel macro simplemente.

Yo acá voy a defender a contraloría porque es una institución que siempre ha mostrado probidad e independencia. Hay instituciones que siempre hay que encontrarles la razón como al servel. Cuestionarlas como veo que lo está haciendo la izquierda es anti democrático.

1 me gusta

Es exactamente lo mismo que te puse.

Exacmente lo mismo que te puse en 3 líneas es lo mismo que está en tus quotes xd