El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Mis condolencias. En serio.

1 me gusta

Imagina usar los símbolos del No para mantener la constitución de Pinochet :face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting::face_vomiting:

1 me gusta

:clint:

1 me gusta

:clint:

El forito no falla… No vayas. Paga la multa mejor.
Nadie va extrañar tu voto. :michaeluu:

El BCN creó un comparador de constituciones por si lo quieren ver

:bravo:

3 Me gusta

Ya si el punto es claro y no hay que ser cientista político para cachar que la causa indígena se tiño de rojo hace rato. Ahora no digo que este mal que así sea, en vola es su única forma de encontrar nicho a sus peticiones, pero lo que si esta mal es que no haya representación de otras fuerzas políticas en los “escaños reservados”.

Como dije desde un principio esto de “escaños reservados indígenas” se termino transformando en un partido político de izquierda camuflado de indigenismo y quedo demostrado con evidencia en la convención.

Ahora lo anterior y sin el contrapeso de otros actores indígenas de otras tendencias políticas hace que todo se vuelva extremo y como ejemplo es cosa de ver lo que paso en la convención y el porque la gente la esta rechazando, sobretodo por este tema “indigena” donde se fueron a límites que van más allá de querer resolver un conflicto y da la sensación de que en realidad “se quisieron dar un gusto”.

Por eso rechazo, na que hacer :andrestatic:

La única encuesta dónde gana el apruebo está acá :jordan:

1 me gusta

La mayoría de las encuestas no toma en cuanta a los aweonaos que no votan, aquí si los tenemos xd

Es culpa de la derecha que no hayan salido sus representantes, no del sistema. Chile Vamos tiró varios candidatos (solo conozco a 5 pero fueron más y con todo el financiamiento que conlleva) a competir en los cupos mapuches (ignoro en los otros pueblos) y no salió ninguno.

Por qué será? Ah sí, la campaña de los wnes fue en torno a la condena de la violencia.

Y no podría ser tambien porque solo voto como el 22% del padrón electoral indígena?.

De todas formas si no logras crear un sistema donde haya representación de distintos enfoques estas destinado al fracaso. Habra que reestructurar como se votan los escaños reservados les guste o no.

El único sistema que se creó para que hubiera “balance” en la cámara fue el binominal que amaba la derecha porque podían sacar menos votos y aún así tener la mitad del congreso. Es difícil ese tema, pero yo sigo prefiriendo que debe prevalecer el voto de la gente y no hacer trampas para crear un falso balance. Si la gente no quiere votar por alguien de izquierda o derecha, no debería salir.

Aún hay esperanza :cryi:

1 me gusta

:jordan: perdón por llegar tarde pero wn que sucsaa

Te vas a tener que ir de safari a los cerros y desinfectarte cuando vuelvas

:jordan:

1 me gusta

Maldita tía Pikachu :person_shrugging:

si no castigan o crean una ley para evitar las fakes, esto seguirá pasando

Porque piden una ley para las fake news? Hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que llenarán tribunales de acusaciones de lado y lado, se acusaran unos y otros de tergiversar y prometer cosas que no son, como muestra están las franjas. Ni hablar que la justicia acá es tan lenta que no lograrán parar nada y en tiempos de redes sociales aunque quisieran hacerlo no podrán.

1 me gusta

en estados unidos salió un presidente a base de fakes, y con las mentiras del folleto de arriba puedes moldear la opinión de una persona si desconoce la NC, dime tú, crees lo que dice en las fotos?

No, dime tú crees en todo lo que asegura el apruebo?