El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Ese adoctrinamiento servil que ponen en algunas universidades.

Si se puede ver.

:gino2:

2 Me gusta

Solo que es un proceso más largo que la reforestation de un bosque.

:gino2:

2 Me gusta

Los bosques estarán protegidos bajo la nueva constitución :bravo:

Estas seguro? :jordan:

Cazador ql, primera vez que le achunta a algo en política y está terrible emocionado xd

si la constitucion estuviera bien redactada no habria que “achuntarle” con interpretaciones.
:boom:

1 me gusta

Como ahora todos cachan que la interpretación es libre según quien lo lea.

:gino2:

Educación de calidad AHORA.

:jordan2:

El Estado, como custodio de los humedales, bosques nativos y suelos, asegurará la integridad de estos ecosistemas, sus funciones, procesos y conectividad hídrica.
:bravo: :bravo: :bravo:

Aún espero que me digas qué es calamidad pública :travolta: otro misterio sin resolver :gino2:

1 me gusta

Dios mío lo que leo a veces acá, la función de las FF.AA. (militares, FA, Naval) es la defensa nacional ante amenazas externas, en el caso del orden público es deber de los Carabineros asegurar esto, si los supera la delincuencia es por las grandes cantidades que se han robado todos estos años que les resta recursos reales.

Por tanto NO ES SU PEGA resguardar el orden público, sólo en casos específicos pueden movilizarse y apoyar a las policías. Ese pensamiento tan facho de sacar a los milicos a la calle me pudre.

2 Me gusta

Y porqué achuntarle? es pega de las leyes, jueces y las autoridades darle aplicación a la normativa.

1 me gusta

Despues del terremoto del sur donde quedo la caga y pal estallido gente humilde y na que ver con tu wea de “fachos” exigio militares porque en conce si mal no recuerdas los weones con los saqueos dejaron la caga y pa que decir despues del estallido

Eso fue aprovechamiento y con mayor razón los Carabineros y PDI debieron resguardar o aumentar el patrullaje, esa es su pega.

Dile al reed, el uso ese termino :andrestatic:

:peineta: yapo cabros dejen de pelear que me distraigo en la pega.

2 Me gusta

Entonces reconoces que no fue una petición “facha” ?

Es mas celebro que se usen los milicos de buena manera a que esten puro mirandose el ombligo :bravo:

2 Me gusta

En años pedir que militares resguarden el orden público en cualquier caso, sí.

Claro, le dan pega a estos wnes vagos, pero no es su función, quizás más adelante impulsar la policía ¨militarizada¨ como en el caso de Brasil que se meten a pelear con narcos literalmente, aunque con resultados lamentables.

Bonito comentario, que no es factible en la práctica.

:jordan2:

2 Me gusta

Nopo, otra cosa es que Carabineros o PDI no cuenten con recursos y eso es culpa extrema de los gobiernos de turno con los directores de turno :peineta:

Entonces no necesitaríamos más juicios ni abogados porque la constitución, las leyes y todo no están abiertas a interpretaciones?

De nuevo, todas estas weas están abiertas a interpretaciones pero hay interpretaciones válidas y otras aweonadas, cómo creer que hay aborto hasta los 9 meses o que te pueden expropiar tu plata.

2 Me gusta

El tema es que no están entrenados para eso, lo que puede significar que pueden matar/herir a gente inocente.