El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Todo el día defendiendo la NC y haciendo campaña al Apruebo y ahora que lo desmienten no responde :jordan:

3 Me gusta

Quizás tiene familia y vida a diferencia de voh :jordan:

Resumen

O quizás esta llorando en la ducha :gino3:

4 Me gusta

Tal vez si me hizo caso, lo leyó y se fue acostar :jordan:

1 me gusta

img_1_1660101604463

¿Cuál apruebonao va a prestar la casa el 5 de sept.?

2 Me gusta

Es que no quiere decir eso, te explico…

2 Me gusta

Es que mira ustedes no son abogados y sus fuentes son sesgadas no entienden…

:jordan:

3 Me gusta

Pero los comunistas no tienen sentimientos :gino3:

2 Me gusta

Tranqui si ya vendrá con alguna voltereta de esas épicas :jordan:

3 Me gusta

Cipher es de derecha :venom:

1 me gusta

Voh te la pasai metido acá recibiendo orina fresca de medio foro y quedando como retard con tus opiniones sacadas de estudios de tik tok, si eso es tener vida para ti prefiero que me peguen un tiro :katana:

1 me gusta

Y quien es la mina de la izquierda.

:gino2:

Debe tener los dedos con sangre de tanto googlear para tratar de encontrar algo que se acomode a su posición :jordan:

2 Me gusta

Chucha que te dolió, era broma estimado taldito :cryi:

1 me gusta

El cesar mañana a penas despierte

Resumen

:gino2:

5 Me gusta

Lo leí entero y en un inicio efectivamente me pareció una mala decisión que hubieran quitado ese estado. Pero mas abajo, asumo que leíste entera la nota, dice en pocas palabras que el uso que se le ha dado no es aquel para el que fue pensado y que por lo mismo, creían que lo mejor era dejar el manejo de ese tipo de situaciones a la legislación en su lugar.
Esto significa que en verdad lo que dice la imagen:

“no se podrá. La convención no lo incluyo”

debería ser leído de la siguiente manera:

“no se podrá por decreto constitucional, en su lugar deberá ser un decreto legislativo el que determine su aplicación”

Escribo esto porque al parecer para muchos la imagen da a entender que con la nueva constitución ya no existirá la posibilidad de tener un estado de emergencia y eso seria una interpretación errada. La posibilidad siempre estará, pero regulada por una(s) ley a ser implementada, no por la constitución.

Mas allá de las diferencias ideológicas que todos tenemos, si hablamos en serio, te parece tan descabellado que la constitución prefiera dejar eso al ámbito legislativo?

A mi personalmente no me importa mucho si lo aplica la constitución o si es la ley. Lo importante es tener la herramienta que se adapte a la necesidad del momento para cada situación.

3 Me gusta

yo no sé para qué respondes si no lo va a leer :jordan:

ME RIO TOA LA NOCHE :risaql:

2 Me gusta

Es que bro… mira deja que te explique :katana:

2 Me gusta

Igual entiendo que el hecho de que no quede estipulado en la constitución deja el problema de que desde el momento en que comenzara a regir esta, el estado se quedaría sin herramienta de manejo de situaciones excepcionales que pudieran requerir el uso de la fuerza militar, hasta que la o las leyes destinadas a reemplazar al ex-estado constitucional fueran creadas.
Eso podría ser un problema.
Pero por otro lado, dejar ese estado en manos del ámbito legislativo lo hace mas flexible a mi parecer y en ese sentido, mas adaptable al alcance de una herramienta realmente útil.
O por ejemplo lo que dice Bassa igual es interesante, que quizás la solución pasa mas por desarrollar especializaciones en las policías dedicadas a solo asuntos de inmigración o de inteligencia interna.

A que hora denunciamos la desaparición de cesarito :cryi:

3 Me gusta