El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

lo chistoso es que estos saco wea viven diciendo que la “e” es neutral y se debería de usar pero ante ejemplos practicos como el de Presidente que abarca ambos géneros se olvidan de esto y exigen que se use la Presidenta igual :jordan:

3 Me gusta

Ahora sacan a la RAE cuando les conviene, son de libro estos tambos :katana:

3 Me gusta

pero si vo mismo eres del “dato mata relato” y ahora un dato verificado no es válido? :jordan: y a todo esto, ahora tampoco vale la rae? si eres bien chupa tula de los europeos/españoles porque su historia es muy rica jaja :michaelgato:

Es que mira te explico “valen solo si validan mi argumento” :katana:

3 Me gusta

LA RAE VALE PARA PRESIDENTA PERO NO SIRVE PARA EL LENGUAJE INCLUSIVO COMPAÑERE :venom:

4 Me gusta

pero si la RAE es la que dicta el lenguaje español po tambito :jordan: obvio que estoy de acuerdo. Y la RAE siempre ha dicho que el sujeto masculino abarca a ambos géneros. Me da risa no mas que se agarran de la corneta de la RAE solo cuando les conviene y ahi si tiene peso lo que digan ellos, en casos muy especificos :michaeluu:

1 me gusta

:powerdiego:

:from:

Según la RAE lo correcto sería decir El Presidente porque el sujeto masculino abarca ambos géneros en el castellano. Si fuesen inteligentes de última hubieran puesto El(la) Presidente como método de abreviación que también es válido y mucho más fácil de leer, pero se nota que muchas neuronas no hubo en la Convención, es cosa de leer la propuesta final :andrestatic:

Esto me recuerda a cuando en el liceo te pedían hacer un informe de x cantidad de palabras o páginas y terminabas escribiendo así mismo para hacerlo más largo y safar, así con el nivel de los “”““honorables””“”" :jordan:

1 me gusta

ya pero debes leerla primero sipo wn :jordan:

La cagó, solo es inclusivo cuando le agregan A :jordan:

¿Se siente mapuche o chilena?

:powerdiego:

CTM! :jordan: :risaql: :risaql2: :michaeluu: :tom2:

1 me gusta

Decir que te va a pegar un mapuche y que tendrás que ir a su justicia también es falso xd es tema del congreso poner los límites, pero los límites también deben pensar en el artículo de derecho de igualdad ante la ley.

Los ppoo pueden tener sus propias leyes pero afectarán sólo a ellos, igualdad ante la ley.

1 me gusta

Ya me tienen chato los apruebonaos y sus mentiras :peineta:

2 Me gusta

Esta mina quiere que la Barbara Sepulveda la saque a pasear de nuevo :risaql:

:bravo: :bravo: :bravo:

1 me gusta

Pero si este callampero qlo se creía Europeo en el foro antiguo :jordan: :katana:

2 Me gusta

Puta que va a tener pega el congreso pa definir weas que pudieron ser obvias/explicitas/simples pero que el team negación las sigue defendiendo.

Por todos lados se ve que los convencionales no fueron lo más eficiente en la redacción/aprobación de los artículos pero bueno ahora me calza el porque acá algunos les explota el cerebro cuando uno habla de eficiencia en temas como por ejemplo Fonasa.

Con ese concepto de “eficiencia” todo calza :bravo:

3 Me gusta

Es abogado? así funcionan las constituciones.

2 Me gusta

oye los wnes enfermos :from: