El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

“La mayoría silenciosa” :jordan:

1 me gusta

Acá está la franja de ayer en la noche

Cambiaron algunos videos en el apruebo donde hay palabras que son promesas de campaña y que no tendrían por qué estar como acabar con la desigualdad, exclusión, abusos, corrupción, no esperar 30 años por una vivienda digna. Nada puede acabar con estas cosas, las leyes sólo pueden perseguirlas.

Del rechazo siguen los mismos videos y las mismas mentiras.

Adelante estudios :zippy:

Vean el 13 por favor, están diciendo lo que esperan anuncie la izquierda está semana, el aprobar para reformar, se comprometeran a reformar un montón de cosas que acá al menos encuentran están súper bien. Que es el precio justo, la justicia indígena tendrá límites claros, incluir los estados de excepción y emergencia que NO están en la propuesta, ver bien la reforma del congreso, que los diputados no se puedan arrancar con los tarros en materia de ley, el consentimiento indigena tendrá que ser muy específico, que ahora no será sistema de justicia si no poder judicial y etc, wn saben en el apruebo que la propuesta es tan mala que para tratar de salvar el proceso se comprometen desde ya a reformar

Que más necesitan los Boric lover que tal cual está ese borrador es muy malo.

1 me gusta

Pero eso que pusiste es una buena noticia o no?, entonces por qué estas rabiando?

Estos zurdos quieren arreglar los puntos conflictivos de la propuesta!! :venom:

P.S. En cuanto a varias de los temas que tocaste, hemos hablado harto de eso y hemos dicho clarito que seria buena idea modificar algunas cosas post proceso. Lo cual es normal, siempre salen cosas que con la revisión de mas miradas, se perfeccionan. Viste?, la nueva constitución también es perfectible :whisky:

1 me gusta

El cazador es tan longi que se compró que se debe especificar el consentimiento indígena. Si el consentimiento fuera real, no se podría modificar porque se necesitaría el consentimiento :risaql:

Justo precio = precio de mercado.

Justicia indígena = los límites los pone el congreso.

Estado de excepción y emergencia = estado de catástrofe.

Diputados que no se arranquen con los tarros = bloquear la democracia? :from:

Poder judicial = sistema judicial = qué cambia aparte del nombre?.

Buen reportaje de la cocina en la constituyente.

1 me gusta

No, y eso hasta el ministro de hacienda dijo que deberían hacer una ley para dejar estipulado lo que es justo precio dada las interpretaciones que se han dado incluso desde el propio gobierno.

NO existe el que se ocupa hoy en el sur, mal hecha la wea y se lo dijeron como cien veces pero ahí los zurdos repetían que estaba bien y se convencieron de ello, ahora la van a reformar para incluir el que falta e infraestructura crítica.

Les dieron mucho poder, ahora podrían hacer leyes con gasto fiscal algo que viendo lo estúpidos que son muchos diputados es tremendo peligro para el país, y pensar que quieren dejar solo a esos wns :jordan:

Dado lo impopular de justicia indigena, van a especificar desde ya sus límites, porque lo mismo que el precio justo, hay demasiadas interpretaciones.

En fin, pondrán límites a todo eso que está en el aire o que fue mal hecho

Ojo esto lo hará la propia izquierda que va por el apruebo, concientes del bodrio que salió de propuesta, repito que más necesitan para asumir que lo propuesto es como las weas?

1 me gusta

Yo me remito al texto, llama la atención que le creas a todo personaje de izqueirda que se te cruce, ya nomas le vas a crees a la campaña del apruebo donde dicen que acabarán con la corrupción. El justo precio está demostrado con evidencia por sentencias de los tribunales que es el valor del mercado, tienes alguna evidencia donde el justo precio no es el valor de mercado? No las tienes.

Estado de catástrofe

  1. El estado de catástrofe, en caso de calamidad pública, será declarado por la Presidenta o el Presidente de la República. La declaración deberá establecer el ámbito de aplicación y el plazo de duración, el que no podrá ser mayor a treinta días. Solo con acuerdo del Congreso de Diputadas y Diputados podrá extenderse más allá de este plazo. El referido acuerdo se tramitará en la forma establecida en el inciso 2 del artículo anterior.

  2. La Presidenta o el Presidente de la República estará obligado a informar al Congreso de Diputadas y Diputados de las medidas adoptadas.

  3. Declarado el estado de catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata de la jefa o del jefe de estado de excepción, quien deberá ser una autoridad civil designada por quien ejerza la Presidencia de la República. Esta autoridad asumirá la dirección y supervigilancia de aquellas zonas con las atribuciones y deberes que la ley señale.

  4. La Presidenta o el Presidente de la República podrá solicitar la prórroga del estado de catástrofe, para lo cual requerirá la aprobación, en sesión conjunta, de la mayoría de integrantes en ejercicio del Congreso de Diputadas y Diputados y de la Cámara de las Regiones.

  5. Por la declaración del estado de catástrofe, la Presidenta o el Presidente de la República podrá restringir la libertad de circulación y el derecho de reunión. Podrá, asimismo, disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter legal y administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

En qué parte no es cómo se aplica el estado de excepción actual? Alguna diferencia? (hasta dice estado de excepción).

La gente vota por los diputados que quiere que lleven cambios a sus vidas, tener mecanismos de bloqueo es anti democrático. Acaso no votamos para eso? Ahí es responsabilidad del ciudadano saber a quién elegir.

Los límites de la justicia indígena los pondrá el congreso, si quieren discutir ahora sus límites es cosa de ellos ya que ellos son los que tendrán que poner los límites.

Tanto que reclaman por el precio justo, a alguien le han expropiado algo? A mi familia si, viene el mop te dice cuando te va a pagar y con cuea puedes subir el precio. Y si no estás de acuerdo, te vas a juicio por años sin plata y sin tierra porque te la quitan quieras o no.
Al final la propuesta nueva es más o menos lo mismo que la actual

1 me gusta

Pero no te enojes conmigo, si son los de su sector que hablan de reformar y ojo lo anuncian está semana porque saben que está mal hecha, solo eso :chuck:

1 me gusta

Y qué hicieron en la tierra? Claro, lo malo de la justicia actual es que es lenta, toma meses o años y no sé si cambie con la NC, ahí depende de la presión que meta el consejo de la justicia a los jueces para que trabajen más rápido o las normas que se aprueben. La única diferencia es que saldría “gratis” reclamar porque el estado debe ponerte un abogado.

:bravo:

7 Me gusta

Fue el 99-00 para las carreteras concesionadas :clint:

No bro mira, deja que te explique…

2 Me gusta

Si el estado de excepcion/emergencia funciona y se usa hasta por el presidente actual, ¿pa que chucha sacarlo?, burocracia innecesaria y caprichito de la izquierda no más.

El tema indígena la misma wea, ¿por que no limitarla como se hizo en Bolivia donde tienen 60% de indígenas?, ahora ira por ley, burocracia innecesaria y caprichito de la izquierda.

El gusto de defender cagazos, oie si la propuesta no puede ser 100% hecha a la perfección, asume que tiene errores.

1 me gusta

El estado de catástrofe tiene las mismas atribuciones y quieres que los derechos de los ppoo tengan rango constitucional y no legal cuando en este último serían más fácil cambiarlos.

meme busquen un problema honesto

:once:

1 me gusta

Si eso significa que veremos cosas como la re-legalización del aborto, por mi vale; el problema es si el día de mañana llega al gobierno un gobierno de extrema, sea izquierda o derecha, y a su vez tiene mayoría en el parlamento y empiezan a tirar leyes nefastas. Ahí nos vamos a la B.

1 me gusta

Pero si las leyes siempre se han aprobado por mayoría simple :tom2: hay que decirle al señor que son leyes, no artículos constitucionales. Qué manera de vender fantasmas, como si el congreso no estuviera 50/50 y como si la DC o algunos personajes del PS, PPD y etc van a votar por cosas extremas, por favor.

Y qué cosas extremas a todo esto? Que alguien tire algo extremo para decirle que es inconstitucional :vince:

De hecho mostraba como extremismo la legalización del aborto, pero bueno, qué más esperas de un UDI.