El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Es por citar sólo una ReeD. Boric por lo bajo ha tenido seis salidas de protocolo donde le ha faltado el respeto a los periodistas.

Me sorprende de ti porque dejó colgada a una periodista y si consideramos que este es el gobierno de todos, todas y todes, como que no es muy consecuente :zippymmm:

3 Me gusta

¿Esta es la cuenta oficial del Volteretas?

:risaql:

2 Me gusta

jaja comercial qlo cringe. En verdad ahí yo creo que son 2 temas distintos, una cosa es un estudio de mercado y otra cosa es la ejecución. En el caso del comercial que posteaste este ultimo punto es una aberración. Pero estoy seguro de que detrás hubieron estudios que les arrojaron que debían atacar al publico joven, medio gamer de MMO. Quizás el consumo en ese segmento de coca es alto, anda tu a saber.
En cuanto a lo que dices de que no hay certeza de las cosas que se prometen en la campaña del apruebo, estoy de acuerdo, pero eso no significa que sean mentiras. En verdad son objetivos expuestos de manera mega simplificada para que le lleguen al publico objetivo.
Yo cuando lo vi pensé “prometer eso es problemático”. En verdad están tratando de contrarrestar la estrategia de la campaña del rechazo. Por decirlo de alguna manera, se están endeudando pero es lo que hay nomas, del otro lado están on fire jugando sucio.

Insisto, si es estudio de mercado, me preocuparía (aunque podría ser pero no son del perfil. Tal vez una consultora se ajustaría más)

No dista mucho de la visión que tienen los políticos de los chilenos.

de momento que se promete algo con certeza, es una mentira.

ahí no estoy de acuerdo. Porque lo que se promete puede llegar a ser cumplido con el tiempo. Si la propaganda hablara de tiempos, si dijera que los cambios serán inmediatos, seria mentira.

Para mi mentira es decir que se va a terminar el concepto de casa propia.

literal la franja ayer decía que si ganaba el apruebo mejoraban los sueldos.

Creo que era: “por un mejor sueldo…” o algo así. Con o sin NC, el gobierno de Boric fijó una meta de 500K. O sea, no necesariamente una nueva constitución garantiza eso.

Esa propaganda en particular se refiere a esto:

la Constitución vigente establece que, entre otras materias, es iniciativa exclusiva del Presidente “fijar las remuneraciones mínimas de los trabajadores del sector privado, aumentar obligatoriamente sus remuneraciones y demás beneficios económicos o alterar las bases que sirvan para determinarlos”.

Esto podría cambiar si se aprueba el proyecto de la Convención. En dicho texto, la fijación de remuneraciones mínimas no figura entre las leyes de concurrencia presidencial, que reemplazarían a las de iniciativa exclusiva del Presidente, con lo cual, quedaría solo en manos del Congreso de Diputadas y Diputados.

Fuente: Emol.com - Facultad parlamentaria para proponer sueldo mínimo preocupa a economistas | Emol.com

Salio una Enana en la franja del rechazo :michaeluu:

Yo no sé si sea bueno que quede en manos del congreso pero eso es harina de otro costal. De nuevo, la campaña asegura cosas de las que no hay certeza.

Osea, desde el momento en que deja de ser una atribución exclusiva del presidente de turno, de inmediato aumentan las posibilidades de que ocurra mediante proyectos nacidos en el congreso.

La idea central de esto es que si alguien en el congreso lo propone, ya no podrá llegar la derecha a gritar “eso es inconstitucional”. Con la nueva constitución les tocaría negociar. Pero plantearlo de esta manera en una franja televisiva del apruebo no calienta a nadie pos.

En todo caso, yo igual creo que esa aproximación al publico de parte del apruebo no es una buena idea. Como te digo, yo hubiera aludido mas al tema flora y fauna, el tema mascotas y sobre todo al tema del agua.

1 me gusta

Sip, concuerdo.

Bienvenido a la lógica reed :whisky:

2 Me gusta

la weá cierta :jordan:

5 Me gusta

Por eso #apruebo:bravo:

:bravo:

1 me gusta

Puras fake news el apruebo.

1 me gusta

Yo hubiera puesto en la NC prohibir que viejos sobre 40 años usen collares :cryi:

1 me gusta

:jordan:

6 Me gusta

Hasta en esta wea mienten estos weones chantas :risaql:

2 Me gusta

:jordan:

4 Me gusta