El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

No cacho el tema expropiación pero si he leído/escuchado que funcionaba “bien” bajo parámetros actuales y por lo mismo uno se pregunta…

¿La idea era redactar todo desde 0 en pro de revancha o que wea?

:zippymmm:

1 me gusta

:porlachucha:

Y quien te dijo que el avalúo fiscal lo determina el Estado?

2 Me gusta

En pro de sesgos weones :gino2:

¿La idea era redactar todo desde 0 en pro de revancha o que wea?

Eso es lo que no entiendo, no se si quieren sacar provecho de alguna forma escondida donde se pueda interpretar distinto o que, pero la constitución actual abarca muy bien la indemnización y expropiación de bienes. Ni idea porque los convencionales quieren empezar de cero con esos articulos, creo que siguen teniendo en mente esa lucha imaginaria de clases de pobres vs ricos donde pueden ganar de alguna forma… Si de hecho las expropiaciones no son tan comunes hoy en dia

1 me gusta

Qué tiene de malo que se elimine el senado? Lo único que tengo en contra del nuevo sistema político es que el nuevo congreso puede pedir presupuesto que quiera, eso es peligroso.

El consejo de justicia se conforma por 17 personas, 8 jueces y 2 que salen del consejo nacional de justicia. La justicia actual tendrá 10 representantes de 17. El fiscal nacional será elegido en el congreso y es un consejo del ministerio público el que designará los fiscales nacionales. Cuál sería el miedo? Qué los jueces y los fiscales estarán supeditados al poder civil? No sé quién puede defender la justicia actual con el super poder que tienen los jueces sin consecuencias y el ejemplo de gran fiscal que es Abbott (ironía).

La expropiación es lo mismo, lo única discusión que se ha dado es que si el justo precio es el precio de mercado y toda la evidencia de tribunales es que el justo precio es el de mercado. Se sacaron de la raja que no lo es sin ninguna evidencia.

Ministro Jackson afirma que no siempre “justo precio” es igual al valor de mercado

:zippymmm:

2 Me gusta

Ministro Jackson afirma que el cielo es rosado, le creo.

Veamos lo que han dicho los tribunales bajo el artículo del código civil sobre el justo precio

De nuevo citar qué es el justo precio para el poder judicial

El vendedor sufre lesión enorme, cuando el precio que recibe es inferior a la mitad del justo precio de la cosa que vende; y el comprador a su vez sufre lesión enorme, cuando el justo precio de la cosa que compra es inferior a la mitad del precio que paga por ella

Evidencia que el justo precio no es el valor del mercado y que el estado puede fijar el precio de la cosa que expropia = ninguna :travolta:

1 me gusta

Para eso estamos :hehe:

1 me gusta

Buena cita estimado, si tuviera tiempo habría puesto esto mismo.

La Lesión Enorme sólo opera en los bienes inmuebles y, claro, como dice ahí, ahora bien para los jueces al determinar el precio justo de la cosa va en referencia al precio pagado vs precio mercado vs valor al momento de la compra vs precio por inflación, etc etc :bravo:

Lástima que todo lo que citas viene por lo regido con la actual constitución con el arbitraje que se designa para fijar los precios y que la nueva propuesta elimina.

El problema es va con la línea de este gobierno.

:once:

1 me gusta

#todossomosmarianito :cryi:

según lo que entendí de lo que dijo Jackson, es que en condiciones normales el precio que determinara la ley sera el precio de mercado. Eso se mantiene. Pero en casos excepcionales, como por ejemplo el caso de la burbuja inmobiliaria ocurrida en eeuu, en que el precio de mercado de las propiedades estaba muy alterado, el precio de mercado podría no ser igual al justo precio.

Para que en condiciones normales el estado quisiera pagar un precio distinto al precio de mercado, tendría que hacerlo por medio de un nuevo decreto de ley, que tendría que pasar previamente por el congreso. Yo no me imagino que una ley con esas características pueda pasar ese filtro. Onda primero tendría que llover para arriba yo creo.

Está bien amigo, se verá si gana la NC. Ojalá no nos expropien el pelo :cryi:

nos van a expropiar el foro :cryi:

1 me gusta

Vamos por ese #apruebo, queremos chilezuela :bailapresi:

1 me gusta

weones payasos :jordan: @Solid.Snake ahi tienes tu comisario, el bukele chileno :risaql:

4 Me gusta

images

3 Me gusta

Que mierda :clint:

:bravo:

Bien ahí fiel a los principios del PDG, como Parisi que no necesitaba estar en Chile pa ser presidente :bravo:

1 me gusta