Duda SERNAC

Que tan paja es hacer un reclamo al Sernac? Estoy enchuchadisimo con Falabella y quiero que los multen a los qls.
Compre unas zapatillas y una venia usada, voy a pedir cambio a otro local y me dicen que no pueden (primero porque era de otro local, al reclamarle me dicen que no tienen ese numero).
Despues pido cancelacion de compra y me dicen que no pueden por “etica del local” (que tenia que ir al mismo), voy a servicio al cliente y me dicen que no porque estaban en inventario. Despues llamo por telefono y la mina del telefono me dice uqe lo del inventario es normal que no reciban devoluciones al estar en inventario porque era una “situacion especifica”
:zippyyoyo:

me paso algo similar hace unos meses con unas tillas en ripley, no me querían devolver la plata pero con mi viejo fuimos al atención del cliente en donde compré las tillas y me devolvieron altoque la plata… no hables con los cajeros o los weones que venden que son unos nefastos culiaos. cuantos dias fuiste despues de la compra?? ya que nunca habia escuchado que unas tillas “nuevas” vienen usadas.

el sernac es dejar el reclamo en la pagina y esperar a que puede terminar en nada, anda directo a la tienda que compraste y a atencion al cliente…raro (pero no imposible) el atado que te pusieron, en Falabella he cambiado y devuelto cosas y no me han puesto ningun problema

Que paja el tema, yo nunca he tenido problemas en las grandes tiendas, siempre que quiero hacer devolución o garantía lo hacen sin problema. Acá puedes hacer uso de la garantía de satisfacción que ocupa la tienda, también por facebook las grandes tiendas atienden. Mi recomendación es que leas un pocos las FAQ que hay en el sernac para que te informes y vayas al mismo local (para que no te den la excusa invalida de que a otro local no le corresponde) a hacer el reclamo y aprovecha de decir que has perdido tiempo y dinero en viajes y wea, haceles un poco de escandalo y si no te pescan pide hablar con el supervisor.

te dieron la garantia de satisfaccion de 10 dias ? solo para saber

Las compre ayer y las fui a cambiar hoy en la mañana.
Si me la dieron, si estan nuevas (si no fuera por el desgaste en una), mas encima son zapatillas blancas las weas.
Ahora por telefono me dicen que puedo ir a reclamar a tienda o por internet y en la pagina de internet no me cae el mensaje completo. -_-.
Yo cacho que no me pescaron porque me veia muy flaite pasando despues de hacer running :zippypozo:

Si lo que mas me enchucha es que no me la cambiaron (mas incluso que la zapatilla usad)
y que:
-La vendedora
-La mina de servicio al cliente.
-Y la de servicio al cliente por telefono.
Todos me dieron la misma respuesta ql.

Vas a perder el tiempo en el Sernac. Anda a varias sucursales hasta que una te la cambie, es la opción más rapida

Lo se, pero el pique a otro falabella me sale 2 horas y no pienso gastar mi fds en eso. Al final probablemente pasare un dia despues de la pega, pero igual deje el reclamo porque quede enchuchado con la atencion.

Claro me falto decir que hicieras ambas :zippymetraca:

Como te dicen, es puro perder en tiempo en el SERNAC ya que ellos ahora mismo no tienen ninguna atribución hasta que se implemente la nueva ley http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/aprueban-proyecto-de-ley-que-amplia-atribuciones-fiscalizadoras-del-sernac/20171026/nota/3619422.aspx

reclamar al sernac es puro perder tu tiempo, la institución qla esa no sirve absolutamente para nada, reclama directo con servicio de atención al cliente hasta que te den una solución.

Con tiendas grandes no es tan pérdida de tiempo. Porque a ellos sí los meten en las estadísticas de más reclamos y weás así.