Duda cámara fotográfica

Chanchos, estoy pensando comprar una cámara fotográfica y estoy entre dos puntualmente: la Nikon D3500 y la D7500.

Tengo entendido que la D3500 es más para partir y la D7500 cuando ya se es más prah en la fotografía… honestamente nunca he tenido una cámara pero si compro una sería como para darle harto uso.

Ahora, si tienen el dato de otra que sea mejor con las 3B se los agradeceria. Tengo un conocido que va a gringolandia y se la encargaría a él.

1- Cuanto $ tienes?
2- Que conocimientos tienes de fotografía?
3- que tipo de cámara quieres?
4- Que tipo de cosas vas a fotografiar?

Si las respuestas son,
1- poco
2- poco
3- no se
4- de todo

Sony Alpha 6000, es la mejor cámara all around por relación calidad/precio que hay en el mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=XchcSzRRBZ4

1 me gusta
  1. Max 600k
  2. Poco, pero tampoco quisiera partir con algo muy basico para darle como tarro y sacarle provecho
  3. Reflex (asumo que te referias a eso xD)
  4. Pura selfie en el water :risaql: Nah, paisajes e idealmente fotos nocturnas.

Si tienes lucas para la 7500 dale todo el rato, pero yo iría por una 5.500 y compraría más lentes, un 50mm o un 35mm. Quizás un 17-50mm.

El que viene con la cámara vale hongo.

Uso Nikon hace harto rato, si tienes dudas me envías un MP.

En cuanto a mirrorless, si bien es cierto que Sony ha realizado buenos lanzamientos de cámaras, es muy pronto para adoptar la tecnología, además con una réflex tienes para rato.

1 me gusta

Wena Void. Estaba viendo que la D7200 es más barata y al parecee es mejor que la 7500 que fue como un downgrade… Será tan así? :zippymmm:

2 Me gusta

yo partí con la d7100 hace 5 años y era una excelente camara, en general la linea 7xxx son camara de gama media alta con un buen rendimiento en isos altos… soy nikonista poseedor de camaras full frame pero te recomiendo una sony o canon que son más baratas, la garantia de nikon deja mucho que desear en chile, la canon tiene garantia internacional.

entre esas 2 cámaras, anda por la 7500.

comprate un 50mm 1.8 que te va servir cuando te compres una full frame.
un tokina 11-16 para paisaje y quedas listo.

pd: mod culiao penca

La canon tengo entendido (dentro de la ignorancia tambien) que se desempeña mejor en lo que es grabar videos por el tema del enfoque en donde Nikon watea.

Ahora qué tan frecuente son las fallas en una camara de ese tipo?

La serie 7000 en si es muy buena, tiene casi todos los chiches de una full frame

1 me gusta

las canon son wata perro, una camara canon equivalente a la 7500 no tiene esos problemas, tu presupuesto es de 600gambas aprox?


y aparte te comprai un 50mm 1.8, sale 150 lucas aprox. con eso estás sobrado. la 610 es full frame, yo iria por esa. cotiza en esta tienda, es lejos lo mas confiable y barato que puedes encontrar.
igual está la nikon 6

2 Me gusta

:woo: felipito :zippycc:

Está super barata!
Buena combi

pero ojo. no es full frame la d7000. y hablando de mirrorless, eso de que es muy temprano para adoptarla, estás super equivocado. sony lleva años y la maravillosa alpha 7ii es la prueba. lejos una de las mejores cámaras que he visto en mi vida en terminos de sensibilidad. pero claro, estamos hablando de línea profesional ya. aunque por esas 600 puedes comprar demás la alpha 7

las nikon están quedando un poco atrás en términos de tecnología. son la vieja confiable pero ya hay mucho mejores

Claro, la línea 7000 de Nikon es el tope de gama de la dx.

Maravillosa es mucho, las primeras generaciones tenían una duración de batería que valía hongo.

Si bien es cierto que el futuro va en esa dirección, Sony cómo siempre fue el primero en mostrar la tecnología, pero no significa en ningún caso que sea la mejor cámara. De hecho la mirrorless de Fuji es una de las mejores cámaras en esa tecnología.

Lo bacán de las mirrorless, es la cantidad de buenos lentes que hay.

Pero todavía es una tecnología cara.

Obvio, las réflex a pesar de las nuevas tecnologías, todavía siguen siendo usadas por la gran cantidad de configuraciones. Si le sumas a eso, la cantidad de buenos lentes a buen precio, estás listo para el mundo de la fotografía.

Para finalizar, el estado es una recomendación para una persona que está comenzando en este mundo y lo lógico es que no gaste mucho dinero y tenga un buen equipo.

Saludos.

Si vas a grabar video, mejor Canon. Es sabido que es mucho mejor para ese propósito.

Iba a hacer un tema pero el súper foro me dijo que ya había uno similar.

¿Qué cámara estaría siendo buena el 2020? Presupuesto entre las 500 y 800 lucas aprox. Para empezar pero adquirir rápidamente conocimientos para su uso y sacar fotos principalmente pero igual que tenga buena calidad en video. Además que la compartiría en su uso y también le darían a fotos de productos y cosas similares, así que supongo que tendría que tener la opción de intercambiar lentes.

Estoy pensando en vender mi d750 en 800 lucas aprox, tiene casi 39k disparos