Doki Doki Literature Club, mi opinión

Comentaba en el grupo de WhatsApp del foro que me jugué este juego para salir de la duda de por qué tanto comentario, meme y fan art.
La verdad es que el juego no lo conocí hasta que lo vi en una lista de mejores juegos de horror en IGN, y lo que me llamó la atención (igual que a muchos otros) fue su azucarado aspecto en comparación a los otros juegos de la lista (Resident Evil 7, por ejemplo)

Aquí una imagen:

Ahora, ¿qué tiene de especial este juego? Lo primero que hay que aclarar es que pertenece al género de las Visual novel, es decir, juegos en los que principalmente leemos y de vez en cuando tomamos decisiones. Los juegos de este tipo son muy populares en Steam y los hay de todo. Los más famosos y de alto presupuesto son la saga Zero Escape, Dangaronpa, y Stein; Gate.
Este no, este es mucho más simple, pero completamente gratis.

Ahora bien, es difícil entrar en detalles sin caer en spoilers. Bastará con decir que el juego es catalogado como un juego de horror por una buena razón, contrario a lo que te pueda hacer pensar su aspecto. Al principio, digamos, las 2 o 3 primeras horas de juego, son bastante normalitas. Es necesario superarlas eso sí para conocer el verdadero corazón del juego. ¿Vale la pena este “sacrificio”?

Bueno, en mi opinión, sí. Lo vale, no solo porque el juego da un giro muy interesante, sino porque lo que propone es únicamente lograble a través de un videojuego. Una propuesta interesantísima que más que abusar del jumpscare (casi no los hay, tranquilos), apoya su horror en causar incomodidad en el jugador.

Así que si alguien está buscando algo nuevo e interesante, vayan por Doki Doki Literature Club. Disponible solo en inglés.

5 Me gusta

vi todo el gameplay de pewdiepie y lo encontre la zorra.

Ademas esta gratis en Steam, así que le daré una oportunidad.

1 me gusta

Lo único que he jugado de este estilo son los persona de psp. Por lo que dices, parece tener buena historia.

1 me gusta

me lo jugué ayer y lo encontré re bueno, eso sí, eso de darse la paja de 3 hrs antes que empiece lo bueno es verdad, pero vale la pena, y más aún después de haber visto los videos con los secretos ocultos que trae el juego:
Game theory parte 1:
.https://www.youtube.com/watch?v=i28Dd8jXZxs

Game theory parte 2
.https://www.youtube.com/watch?v=w9AWvi82uDw

1 me gusta