Consulta hardware

Amigos cerditos entendidos,
Estoy pensando en armarme un pc de escritorio, principalmente para jugar Hearthstone, Heroes of the Storm y alguna otra cosa, como por ejemplo el Anno 2205 que me tinca harto. La idea es mantener el gasto bajo.

Lo que tengo pensado comprar es:
Placa Asus Prime B350 Plus
Procesador AMD Rizen 5 1600x
Memorias, unas ballistic 4GB 2400 rojas (para que se vean bonitas)
Una MSI GTX 1060 (3Gb)
Un disco M2 de 240 y un tera en hdd

Los juegos triple A no me interesan mucho, porque los juego en la PS4, pero si en una de esas me picara el bicho, aguanta los requerimientos??

En un principio la opcion era la 1050ti, pero creo que esa si que no aguanta

Con eso estás re bien para jugar a 1080p. Incluso los AAA te andarán mejor que en consolas, y a lo más tendrás que bajar un par de cosas a medio para 60 fps.

1 me gusta

Recomendación, solo si puedes trata de irte por 4x2 gb de ram.

Lo otro, que fuente y case estas cotizando? Considera el consumo de la tarjeta de video principalmente para ver que fuente considerar. Lo otro, asumo que por un tema de costos te vas a ir por ventilación por aire. Si es ese el caso revisa bien la altura del ventilador para ver si tienes espacio suficiente en el case para montarlo. Hay case chicos que te aguantan ppca altura, en mi caso yo me compre un dark rock pro 3 y un riotoro cr500, y me sobró un poco mas de 5 mm entre el ventilador y el panel lateral xd

1 me gusta

Este video te puede ayudar para ver el tema de compatibilidad de las piezas. Con los procesadores ryzen ten ojo con la ram que escojas porque había escuchado que no tienen soporte completo con todas las ram del mercado
https://www.youtube.com/watch?v=AiVWQthb-20&feature=share

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias, ahí me quedó mucho mas claro.
Pensaba usar un case viejo que tengo con esas fuentes incluídas, mala idea.
Voy a invertir por ultimo en una fuente buena

Gracias

si, la fuente es como uno de los componentes mas olvidados en el case siendo que es de los mas importantes ya que si se dimensiona mal puede haber serios problemas en el pc. En pcpartpicker puedes tener un estimado del consumo según las partes seleccionadas.

El TDP del procesador también es importante, yo no me manejo mucho con los ryzen y por lo tanto no se como son de calor. Dudo que tengan el mismo problema que los intel con su pasta disipadora utilizada entre el procesador y la placa que traen de fabrica, pero si tener ojo que el ventilador que vayas a considerar tenga la montura para el procesador seleccionado