Chanchos "fitness" :dpcdance:

cuantas veces a la semana es recomendable trotar? y cuantos km aprox? en cuanto tiempo?

la pega detras del pc me tiene pal hoyo y mi resistencia esta re mala XD la verdad no me interesa mucho salir a correr pa bajar de peso, aunque igual estoy pesando una gamba :risaql: pero soy alto y tengo cuerpo, asi que casi ni es guata.

quedo atento a sus respuestas y uno que otro webeo que se vendra por ahi :zippy:

1 me gusta

“casi ni es guata” :risaql:

Tenis que andar con una carretilla pa no arrastrar la guata chancho ctm :jordan:

10 Me gusta

me hiciste reir ctm <3 pero por suerte es asi wn xd tengo amigos que pesan menos que yo y se ven terrible cerdos los qlos :risaql: lo mio es mas espalda, hombros, brazos, teta por ultimo xd

No se si salir altiro a trotar sea tan bueno si no haces ejercicio, se pueden hacer hartas rutinas a puro peso corporal en casa, sin equipamiento y sin mucho espacio, y partir de a poco, cuando agarre ritmo tu cuerpo lo puedes sacar a trotar, ahi lo que mas importa es la postura y respiración, y partir de a poco, no te preocupes si te demoras 1 hora por cuadra, de a poco se van viendo los progresos.

Ahh y zapatillas adecuadas si no las rodillas te quedan pal pico xd

1 me gusta

uta la verdad es que siempre camino un montón, sobretodo en mis callejeos ebrios :zippy: generalmente camino unos 60km mensuales segun gugul maps y ya me compre unas zapatillas pa trotar, es como andar en las nubes xd empece a trotar el sabado pasado, he salido casi todos los dias, el primero me costo, cague al kilómetro y algo, el resto de los dias ando en los 2.5 aprox, ese es mi limite por ahora, podría llegar a 3km o un poco mas pero estoy seguro que eso es lesion o termino mal y no puedo salir de nuevo.

hasta ahora no he tenido problemas en salir seguido, pero no se si es mejor hacerlo 2 o 3 veces por semana “reventandome” o hacerlo cada dia que pueda con calma y sin sobre exigirme.

Hacer puro cardio no sirve para nada, hay que meter pesas y/o ejercicios con tu propio peso, al final lo más importante es la alimentación. Por último si haces cardio que sea HIIT

1 me gusta

Por experiencia propia y de amigos (aunque ellos en otros deportes), el HIIT es la mejor alternativa para conseguir resistencia sin perder tiempo, de paso ayuda a perder peso rápido (esto puede ser malo para ciertos deportes, pero creo que no es tu caso).
La gracia es que puedes ajustarlo a tus necesidades e ir haciendo registros, puedes partir de algo muy básico sin problemas.
El problema con el HIIT es que tienes que conocer tu cuerpo, te avisa cuando te estas pasando o cuando debes parar, aunque no hubieras cumplido tu meta de ciclos. teóricamente para esto puede ayudar un lector de ritmo cardíaco, hay guías que establecen limites en relación a eso, pero personalmente no lo he probado, suelo confiar en que sé cuando parar, pero más de alguna vez me he pasado y he terminado sentado esperando que se me pase la weá antes de levantarme.

1 me gusta

pta yo trotaba en el gym 30 min, pero ahora no porque ando en bici y no quiero quedar como palo xdxd

si lo que quieres es “quemar grasa”, busca el termino fat max

brigido, pero no quiero perder peso la verdad, no me imagino con 10 kilos menos por ejemplo, siento que sere un palo qlo y que perdere mi gracia de ser corpulento xd en estos momentos peso 103 se supone y mido 1.84, en teoria es “obesidad”, pero no me veo pa nada obeso, solo grande, ya que de vez en cuando intento hacer algo de ejercicios con una barra que tengo y esos discos con peso.

eso es algo que no pretendo dejar la verdad, a veces como normal, a veces mas “sano” y a veces me gusta chanchear como todos, pero no pretendo cambiar mis habitos alimenticios :zippy:

Si quieres mantener el peso, pues hay dos opciones complementar con entrenamiento con pesas o si no te interesa o no te da el tiempo, queda la gloriosa alternativa de comer más compensando. Uno de mis amigos practica taekwondo, un tiempo antes de competencia hace HIIT para prepararse, pero como no puede perder peso, come como bestia, pero claro, eso es competencia, normalmente no es necesario andar pesándose cada día, basta verse un poco para ver si hay que compensar.

Sentadillas, barra, press banca, con esos tres ejercicios puedes ganar masa muscular lo que te hará ver más estilizado, por lo que leo eres endomorfo, así que jamás serás un “palo ql” xD siempre estarás corpulento.

1 me gusta

uta 6 años atras era un palo qlo, literalmente :risaql:

estuve a punto de meterme a entrenar kick boxing, pero no me dio la plata la verdad, espero juntar y meterme en el verano, siempre me ha gustado esa wea y puta que seria lindo pegarle patadas con estilo a algun flaite :banderas:

Mídete la grasa y músculo corporal, el peso no indica nada. De hecho vale callampa.

3 Me gusta

+1 a esto, la proporción estatura/peso vale pico, lo que importa es el porcentaje de grasa corporal.

1 me gusta

Come a tus horas, comida sana, no tienes para que dejar el pan, y ejercita en tu casa 3 dias a la semana por 45 mim.
Listo!

la verdad casi no como pan, no me gusta mucho, desde que empezo ese show de que el pan tenia mucha sal, empezaron a hacerlo sin sabor a mi gusto xd y generalmente como a mis horas.

Yo recomiendo los aeróbicos más amigables con las articulaciones, llámese spinnig, elíptica, airdyne y la reina de todas que es la natación, ahora si necesitas la sensación de libertad y aire libre pues procura inculcarte en cuanto al running tanto en su técnica como en el calzado adecuado, esto es importante por estrés articular y riesgo de lesión asociada, tu cuerpo lo agradecerá en unos años más.

Como ya dijeron el método a elección es el HIIT pero ir variando con LIIS (baja intensidad) es más viable sobretodo porque metabólica y hormonalmente el cuerpo se adapta a todo. Otro punto es que todo ejercicio aeróbico idealmente se debería acompañar con musculación para generar el estrés adecuado y no perder masa magra.

Ahora lo más importante de todo esto es tener un plan de alimentación adecuado puesto a que toda actividad aeróbica / anaeróbica consume macro/micronutrientes y si nutricionalmente hablando no estas balanceado solo vas a crear un ambiente catabólico en donde claro consumirás grasa pero te llevaras bastante masa magra de por medio.

Por útimo y como ya mencionaron es importante antes de iniciar todo tu proceso acudir a un buen nutriólogo para que te midan tu % de grasa y masa magra, te calculen tus calorías, etc, cosa de que no tengas efectos adversos.

Eso.

si tuviera donde nadar lo haria xd el resto de lo que nombraste significaria meterme a un gym o comprar la maquina y lo que menos tengo es plata :risaql: y me da paja ir a un nutri, por plata y porque no me interesa andar contando las calorias ni lo que como, solo quiero moverme un poco mas y no sentirme tan flojo, las dietas me las paseo :zippy:

1 me gusta

Bueno de ser así primero cómprate el calzado adecuado y ve videos de running, todo tiene su técnica y es más que salir a correr a lo loco, segundo mantén una nutrición sin conteo pero siempre con la premisa de que con fines de “mantención de masa magra” consume una buena cantidad de proteínas de origen animal. Los carbohidratos y grasas son acorde a tu estilo de vida/dieta. Ahora si quieres al menos saber cuanto deberías consumir de manera general realiza la ecuación de Harris-Benedict.

Mis recomendaciones más que nada son porque soy interno de medicina y debo primar la salud antes que todo jajaja

Saludos!