Comparto mi maleta

Me tiré y usé el servicio para traer un procesador, RAM, ventilador de proce y un SSD M2. Acá me salían poco más de 500 lucas todo eso, por Amazon me salieron 315 lucas con impuesto, considerando el dólar a 822, si baja esta semana a menos de 800 van a ser poco menos de 300 lucas el costo. Más el envío y que lo traigan que serán casi 50 lucas. Si todo sale bien, me habré ahorrado 150 lucas. A cruzar los dedos. :cryi: La persona llega el 16 de Diciembre y tiene dos días hábiles para dejar las cosas en la tienda, no quise pagar el despacho a domicilio.

1 me gusta

Buena, voy a estar atento a como termina esto, porque igual te ahorras buenas lucas, ojalá tenga final feliz y no final catasoto :risaql:

2 Me gusta

Estare atento a este tema.

Me tinca…cotizando

En realidad es para el webeo el “a cruzar los dedos”, ya que coticé y seleccioné una persona que tiene varias entregas en la misma web. Y comprando por Amazon es muy difícil que haya problemas de entrega u otros. Además de haber revisado bien gente que ya había pedido cosas y su experiencia. Pero bueh, la primera vez siempre da nervios :zippyuy:

La persona ya recibió lo que pedí y subió las fotos a la plataforma. Ahora a esperar a que llegue a Chile el 16.

Acabo de retirar todo. Impeque. En la misma oficina de la weá para cachar dónde quedaba y qué tal era.

Me ahorré 150 lucas aprox :banderas: Ya me compré una VGA y MB. Ahí sí que me ahorraré lucas. Como 300 y algo.

Si alguien lo piensa usar y quiere ahorrarse unos dólares, me manda su mail para enviarles una invitación. Obviamente yo también me veré beneficiado.

3 Me gusta

Tenía ganas de usarlo para traer libros. He estado usando garve Shop pero con el típico límite de los 30 dólares para que aduana no te asalte

Me llegaron la MOBO y Tarjeta. Todo bien, solo que tuve que pagar aduanazo porque pescaron al pasajero los qls. Mala cue’a. Igual me ahorré plata.

Aprovechando que mi vieja fue a USA, registré su viaje y me puse a aceptar presupuestos que fueron aceptados. Con las cosas que traeré me ganaré 187 lucas de comisión.

2 Me gusta

rendira si pido un par de weas chicas? en tamaño me refiero, unos repuestos pa guitarra.

Yo ya caché como funciona el tema de los % de comisiones usándolo como viajero. La plataforma cobra el 10% del costo de lo que el cliente desee traer, por otra parte, la persona que viaja y ofrece el presupuesto o lo que cobraría por traerlo, le recomiendan que cobre hasta un 20% del costo de lo que vaya a traer, obviamente si es pequeño o muy caro, el % debiese bajar, pero ahí ya es libre cada persona de lo que quiera cobrar. A ellos, la plataforma les cobra el 12% del presupuesto que dé. La página te pone como ejemplo que si alguien trae un Notebook de 2.000 USD le cobres el 5% ya que es un producto caro, o si es uno que cuesta 100 USD y es pequeño, ahí podrías cobrar el 20%. Obviamente estás compitiendo con los otros tantos pasajeros que presupuestarán según su maleta.

El costo de traer algo es como de un 20% a 30% de su costo. Por ejemplo yo estoy trayendo una cámara de 2.500 USD, por esa weá le cobré a la persona 122 USD. Otro weón se compró un Google Pixel, una cagá chica, le cobre como 40 USD por un celular de poco más de 1.000 USD.

piola igual, si en realidad quiero traer unas weas menores a 100 dolares, pero que no envian a chile, entonces lo que le pague al qlo seria como lo que pagaria entre envio y aduana.

Y una vez aca, te pones de acuerdo como entregar las cosas?

Se dejan en su oficina que queda en Las Condes. Queda como a 3 cuadras de Metro Escuela Militar. Ahí ya después las personas retiran cuando estimen conveniente.

Si te cobran aduana en el Aeropuerto, lo pagas tú y ellos te reembolsan.

El tema del tamaño como funciona? Quise traer un case para guitarra, pero me aparecía un msj que si el artículo tenía mas de 50cm podría no traerlo el vendedor. Así que desistí.

Por eso tienes que cotizar con varias personas, eventualmente una podría tener ese espacio en su maleta. A mi me llegaron unas 30 o 40 cotizaciones, acepté unas cuantas solamente y de esas me aprobaron el presupuesto 5 personas.

Una vez que alguien te manda su presupuesto y aceptas el costo, la persona ya está comprometida a traer el artículo. Por lo mismo te pide indicar el link y los detalles, así el viajero ve bien si puede o no traer lo que le están cotizando. Si acepta, tiene que traerlo.

Yo casi traigo un Scooter pero me dio paja por que mi vieja iba a tener que meter esa weá en su maleta. Y espacio no le faltaba.

Hola, aun tienes la invitación? y el tema de aduana, yo lo pago y ellos me reembolsan lo que pagaría en caso de que cobraran?

Sí, ellos te reembolsan.

aun tienes la invitación, si es así, acá te dejo mi correo: [email protected]

No, ya no.