Comisión aprobó indicación que impide expulsión de extranjeros con antecedentes

Esta claro que a veces hablo por webear y otras no, el hisoka se da cuenta altiro, otros tontos se la comen entera. Aunque lo de las 500 lucas al bolsillo es real, pero por lo mismo son pocos trabajadores en San Antonio.

El problema hoy es que hay mucho titulado, yo no se que esperaban que ocurriera cuando tienes ingenieros a granel saliendo todos los años, sigue ocurriendo que los egresados de las buenas universidades acaparan las mejores pegas y el resto, la gran masa, se tiene que conformar con trabajos que no llenan sus expectativas.

1 me gusta

Y esta bien que se lo pagaras xD, y si el valor del finiquito era alto era porque fue bien evaluada durante muchos años, por lo que no veo cual seria el problema ¯_(ツ)_/¯

Bueno, ahi me refiero a en particular a las grandes empresas mas que PYMES, pero si, en general cualquier empresa cuando puede cagarse a un trabajador lo va a hacer, y si no se lo esta cagando en TODO es unica y exclusivamente por las huelgas.

No todos tenemos como proyecto de vida emprender y ser empresarios :zippypozo: (Y si tengo amigos que les han resultado emprendimientos y nadie los critica)

el pobre es pobre porque quiere en chile :bravo:

Ven, aquí hay uno que no tiene idea de nada, si no sabe de impuestos menos de como se mueve el mercado. Tratar de debatir contigo es francamente una perdida de tiempo.

Tanto resentimiento al empresario wn la cago :risaql:

viven reclamando contra el empresariado pero son incapaces de emprender por su cuenta, excusas tendrán miles. Pero cuando alguien lo hace y le va bien le llueven las criticas por todos lados nunca los elogios.

respondo por esto

Yo respondía el comentario del reed, que caricaturiza a los empresarios, asumo que sus amigos pertenecen al 1% que no es usurero o ya no son sus amigos.

Todos ven el éxito, pero no ven el riesgo que se corre al invertir lucas en un negocio y si fracasa nadie te apoyara, pero cuando tienes éxito muchos te criticaran.

1 me gusta

Pero si incluso tengo conocidos (no amigos) con sus Pymes uqe les ha ido la raja, pero partieron con estas practicas de mierda de llamar a gente joven a la Pyme y tratar de pagarlos solo con “experiencia uqe te servira para encontrar un trabajo”, o los tipicos industriales recien egresados que no ofrecen sueldos y por los primeros meses piden un sacrificio para que parta el emprendimiento :zippypozo:

"pero no ven el riesgo que se corre al invertir lucas en un negocio "
Cualquier persona que haya pasado por un par de ramos de proyecto si es capaz de dimensionar la plata que necesitas para un proyecto, y el riesgo que se corre (a grandes rasgos al menos).
Es mas, es cosa de tener un par de conversaciones sobre el tema para saber mas o menos como son las estadisticas de emprendimientos que les va bien vs los que les va mal en chile. No es que “nadie entienda” a los empresarios. El tema es que lleguen al exito sin cagarse a la gente y que tampoco se la caguen cuando les haya ido bien.

Y casi todas las empresas caen en los vicios que estan acostumbrados en Chile, de no pagar la hora de colacion, cagarse a la gente con las horas extras o los horarios (para que hablar del mal uso del articulo 22), o hacer cambios unilaterales en las labores que tienen que hacer los trabajadores.

De verdad yo creo que decir que el 1% de las empresas no cae en eso es ser generoso.

Ahora, yo nunca te he criticado por el tema de tu empresa HASTA que te mandaste esos comentarios del finiquito :zippypozo:

En parte si…

Ramos? tu crees que es lo mismo simular que tienes lucas con la vida real?

Tienes que vivirlo, pensar y repensar si lo que estas haciendo vale la pena, si esas lucas que ahorraste con esfuerzo vale la pena invertirlas en lo que tienes pensado. Tienes que pensar un montón de factores que pueden joderte el negocio y hacer perder tu dinero. El estado no te ayudara si te va mal, pero si te va bien lo tendrás al lado cobrándote impuestos, entonces es comprensible también el resentimiento que tienen muchos a los impuestos.

En mi caso tengo el complejo que mostré el otro día, nunca pensamos que nos llevaría tanto tiempo terminar, no dimensionamos que se llevaría las ganancias de unos 10 años de trabajo, que por el rubro al que pertenece tendríamos que trabajar viernes en la noche, fines de semana y prácticamente todas las vacaciones de verano. A la larga sabemos que nos ira bien y ganaremos dinero, pero a que costo personal? para que después muchos te critiquen como si nada y apunten con el dedo.

Es que es muy flaite cuando ciertos trabajadores empiezan con sus malas prácticas para obligarte a echarlos y que le pagues el finiquito, que es obvio que les corresponde, pero si te quieres ir podrías hablar a la cara y llegar a una mediación. Empezar a hacer mal las cosas y abusar, no lo está. Al final es para ambos lados la cosa, hay algunos que se las saben por libro.

Se que hay cientos de empresario que se deben llenar los bolsillos a manos llenas, varios de ellos son poco honestos. Pero aunque la empresa sea generosa, la gente igual reclama weon.
Tengo casos cercanos, nunca estan conformes los weones :risaql:

Ojala trabajar nada y ganar mas, lo que mas odio son los weones que llevan años en una empresa nunca estudiaron nada y quieren ganar lo mismo que un weon que tuvo que invertir tiempo y lucas para formarse como profesional…

:clint:

tener una base te ayuda mucho a dimensionar los riesgos, personas que ni siquiera tienen buenas oportunidades de estudiar y quieren comenzar algo, tienen una alta probabilidad de fallar o que se los caguen en el camino.

Las “excusas” de no emprender y salir del hoyo siempre es por temas de oportunidades reales, comenzando en que cada persona es distinta y viven realidades distintas a las tuyas. No porque tú pudiste, todos pueden, decir eso es solo ser egoísta en el sentido de que si tú pudiste, el resto es flojo.

Con los ramos me refiero a que la gente si dimensiona cuanta plata es, tengo conocios que perdieron la plata que pidieron en creditos, y asi funciona algo de riesgo/beneficio obviamente. Si no TODOS tendrian un negocio.
Mis compañeros de pega estan todos comprando departamentos por ser inversiones mas seguras, los que han intentado negocios a escala pequeña les va bien y los que han intentado a escala grande les ha ido mal a varios.
Hay gente que usa su plata en emprender con negocios, otros que la usan para seguir estudiando e irse al extranjero, otros que compran casas, otros que compran autos y tooooodas son opciones con disitntos riesgos y beneficios. Es OBVIO que el estado te TIENE que cobrar impuestos si usas el sistema chileno para ganar dinero (trabajadores y clientes que aprovechan los beneficios de chile para ganar dinero).

Lo del costo personal va nuevamente en todos ambitos, hay gente que le toca desvelarse y trabajar 7x0 siendo emprendedores, siendo empleados, siendo jefes o estudiando pero nadie lo hace gratis, no digo que hay que conformarse. Pero un emprendimiento siempre va a ser la opcion que tiene mas ganancia potencialmente, y por lo mismo obviamente va a tener mayor riesgo.

2 Me gusta

Yo entiendo que no es ley (Ojala lo fuera), y que no todas las empresas tal vez pueden aplicarlo, pero ya hay algunas que estan haciendo que te pagan el finiquito si renuncias con 1 mes de anticipacion.

Así nadie les deja los proyectos tirados, te evitas todas las malas experiencias con la gente y al final es plata que tenias que tener considerada en caso de despedir al trabajador.

:pop::pop::pop::pop:

Pucha que está interesante la conversación cabros.

Cada uno tiene sus puntos ciertos la verdad.
La verdad es que cada uno debe saber acatar su realidad y hacer lo mejor posible su trabajo.
Porque alguien sea mediocre como trabajador o estafador como jefe, no implica que todos lo sean.

Un aplauso por los pyme de acá que dan una fuente laboral a familias de todas formas! :bravo:

1 me gusta

Igual me da risa en la volá que se van por una ironía/chiste del cazador :jordan: en un estado con una noticia falsa. Bien ahí GCL entreteniendo las tardes :bravo:

2 Me gusta

igual está mal escroto

1 me gusta

Al leer quién hizo este hilo, me acordé de piñera cuando habla contra los delincuentes :jordan: