Chanchos sonoros, sonidistas o usuarios avanzados

Qué diferencia hay entre una mesa de sonido, mixer, consola de audio, power mix?

Si adquiero sólo la mesa y la caja acústica, conecto cables y ya puedo sonar?

Alguien le pega?

Por lo que tengo entendido -me puedo equivocar- están los mezcladores con y sin power (mixer y power mixer), el mixer sin power debes usarlo con parlantes activos, osea que necesitan corriente propia para funcionar, ya que el mixer no viene con un amplificador para alimentar la señal de los parlantes, ten en cuenta que necesitas un enchufe por cada parlante; en cambio, el power mixer si lo trae, por lo que puede alimentar los parlantes y ahi necesitas parlantes pasivos, para mi es más comodo ya que se controla todo desde el mixer, a diferencia de los parlantes activos que tienen su propio volumen, entonces los debes ajustar y depsués darle el ultimo ajuste desde el mixer.

Ahora depende para que lo quieres, debes revisar la cantidad de entradas del mixer, la potencia, la de los parlantes, etc.

Yo en mi estudio casero, uso un mixer de 4 entradas con un parlante activo que alimenta a un segundo parlante, con eso tengo potencia más que suficiente para lo que necesito, hasta sirve para karaokes, fiestas caseras, etc.

yo soy de sonido.

Como dice drasgum, si quieres usar solamente una mesa (consola), debes tener cajas activas (tienen transformador adentro). o en su defecto, cajas pasivas con un power que le de el power requerido a cada parlante y a parte una consola. la consola solo cumple con rutear las señales hacia salidas que van por cables hacia los parlantes.

mesa de sonido y mixer es lo mismo, solo que en distinto idioma y jerga. Consola de audio también. power mix no lo he escuchado mucho. tendría que ver una foto para poder decirte qué es.

El power mix según sé (nivel usuario) es el que alimentaría en potencia a las cajas pasivas.

Algo como esto: https://goo.gl/images/3XXaAt

El tema es que no he encontrado de los powered mix con mute individual a cada canal. Entonces un mixer estoy buscando, pero tendría que ser con cajas activas.
No existe añguna opción de cajas pasivas y mixer común? Y agregarle otro artículo para que suene y alimente a las pasivas…