cerditos algunas tillas para correr que sean buenas? pero tampoco exageradamente caras hoy quise retomar el trote, aguante 6k a 8min por km, pero las zapatillas que tenia tan mas carreteadas que la vale roth
Esa elección es muy personal. Depende principalmente de tu peso y de tu tipo de pisada. ¿Sabes esas cosas?
mi peso si, mi pisada ni callampa idea xd
Puta, siempre con la recomendación de ir a tomártela a algún centro especializado, aquí hay un test casero:
Si en la última flexión las rodillas están pegadas, usted tiene una pisada tipo pronador. Si no se pegan, pero están muy próximas, su pisada es neutra. Y si las rodillas terminan muy separadas, su pisada es tipo supinador.
diria que es neutra, asi al ojo, practicamente mis piernas estan rectas hacia abajo, paralelas.
En ese caso, la mayoría de las zapatillas de running son para ti. Ahora, dependiendo de tu peso y de la parte del pie con la que impactas el suelo debes elegir el nivel de amortiguación. ¿Caes con el talón?
Hoy fui a la tienda nueva de Falabella en el Parque Arauco, en la parte de las zapatillas deportivas, hay un servicio de asesoramiento para escoger la que mejor se adapte a tu pie, realizado por una persona de la clínica meds, tienen una caminadora y un par de aparatos más para la “experiencia”
Si eres de stgo y tienes tiempo para ir, te lo recomiendo.
soy de region, jamas he visto eso aunque tampoco no voy al mall desde que empezo la pandemia hahaha
Yo corria los 10k con las vibram fivefingers, aun tengo un monton de esas zapatillas que uso al dia a dia, la comodidad que entregan no la cambio aunque no es para cualquier pie eso si xd
Tampoco para cualquier peso. Alguien con sobrepeso solamente servirá para que se lesione.
Además de requerir un periodo de transición complicado muchas veces. Un amigo en su tiempo estuvo muy metido con fivefingers, corriendo ultras, etc. ahora se pasó a zero drop.
En mi caso, desde que probe las Hoka, no me cambio más de zapatilla.
PD: manden sus strava si es que están ahí les dejo el mío https://www.strava.com/athletes/3716157
no me sirven entonces, peso casi 100 kilos y mido 184, desde que empece este tema que me mantengo entre 94-104, ganando/perdiendo masa/grasa a cada rato, ahora he estado full bici, piernas, karate, etc. asi que estoy ganando peso como loco, a pesar de estar sin comer azucar, masas, pastas, frituras, carbohidratos, ni una wea, ando con dieta de deficit calorico y aun asi sigo subiendo, asumo que es la masa muscular no mas xd
Ve en el medico esta wea de hipotiroidismo,o algo con las hormonas, hay tratamiento de pastillas para esas weas, es raro que subas si haces todo eso que comentas
me hago examenes todos los añitos, lo unico que tengo geneticamente es tendencia a subir los triglicéridos porque si, por lo mismo me puse mas estricto para comer, deje el alcohol y todo lo que se podia fumar hace medio año o mas.
de todas formas subo de peso, pero fisicamente me veo mucho mejor que a principios de la pandemia.
El “veo” “creo” no sirve, anda a un nutricionista que te mida pliegues con caliper y saldrás de dudas
Bien ahi, recuerdo que hace unos años decias que te tomabas hasta el florero y no te hacia nada, pero claro a la larga es la wea cuando pega de vuelta, te felicito
de hecho eso fue lo que me aburrio hahaha, que tenia que tomar un monton, antes de dejar de tomar me estaba tomando 1 vodka al dia ( 1 pa cada uno ) con un amigo y me aburri, se me iba mucha plata, ya no me divertia la cosa, me empezaron a aburrir los wns curaos y jugosos, asi que dije ya fue mucho, se paso bien y todo, pero ahora toca cuidarse y pasarlo bien de otras formas xd
Pero es la forma “más” directa de sacar % de grasa vs músculo, si al final uno busca eso, bajar grasa y ganar músculo o perder ambas.
si de hecho estoy con una nutri, no la he ido a ver presencial de pajero no mas, pero desde que empece que he reducido bastantes cm en cadera y cintura, si igual es notoria la wea, en plena pandemia quede fofo xd pero ahora estoy bien, no marcado del torso, pero si mas apretado, los brazos y piernas esos ya estan mas pulidos, asi que aunque no me haya medido, el porcentaje de grasa se nota que ha bajado bastante, ya no hay mucho de donde agarrar xd
aparte que nunca fui de esos weones que tenian ponchera, estaba bien repartido en mis tiempos de obesidad extrema mucha gente no me cree cuando digo que peso 100-105 kilos