Chanchos "fitness" :dpcdance:

esa wea le pasa a los puercos, yo quiero recuperar el estado fisico a lo cristiano que antes tenia nomas :risaql:

soy mas sano que la chucha y toda la vida entrenado y jugando a la pelota (uno que otro maraton por alli) , pero llevo todo este tiempo mas que intermitente y entre estudio y la pega mas pandemia me achanche :tom:

pero nunca he sido de gym y esas weas por eso no cacho y aun no inicio nada

Siendo el caso de retomar el ejercicio, empieza con cardio que además quema grasa, te lo comenté al hizoka la otra vez está más arriba (estoy en el celu así que que paja buscarlo).
Y a eso le puedes en la sesión u otro día ejercicios de fuerza, te doy una ejemplo: con mancuerna de 8 kilos logras realizar 20 repeticiones de flexión de codo con lo cual ya quedas agotado y no das más, esto es repeticiones máxima para ese peso. Ahora para entrenar la fuerza a ese peso tienes que realizar el 60% a 70% (según tu capacidad) de las 20 repeticiones, o sea de 12 a 14 repeticiones respectivamente con los 8 kilos. Los descansos entre serie son 1 a 1 o 2, si te demoraste 40seg en las 12 repeticiones descansa entre 40 a 80seg. Ese ejemplo lo puedes aplicar a cualquier grupo muscular.

2 Me gusta

Qué wea que siempre la gente sale con empezar em insanity para recuperar estado físico? Me llama la atención. Es recurrente en todos lados.

1 me gusta

Porque te hace pico literalmente. Es dar el FUAAAAA como se dice.
Cuando estaba como una chancha hace unos 3 años, empecé con el insanity en el Gym con un clase.
Obviamente que al comienzo daba un jugo tremendo, pero si vas avanzando según lo que puedes en tu rutina, de a poco subiendo y eres constante fácilmente en un par de meses quedas impeke.
El tema es que sin gym abiertos y solo en la casa encuentro que el Insanity no sirve. Su gracia es la motivación en grupo y que alguien te motive a morir.

Sé que te hace pico y eso lo hace peligroso para empezar. Sobre todo si estás con sobrepeso y mucho tiempo sin hacer ejercicio. Por eso me llama la atención.

Es la moda, no le encuentro el sentido a pasar meses echado como vaca y querer altiro empezar con una rutina diseñada para gente con un estado fisico más que competente para el estandar de Chile.

1 me gusta

Mencioné que uno va realizando las rutinas en relación a lo que puede tu cuerpo.
Te hace pebre cuando ya tienes el training, habito y realmente entregas el extra.

No veo la ““moda”” ya que como les dije lo hice por 3 años y se llevaba haciendo de muchos años atrás.
Que quieren hacer ejercicio a su ritmo sin tanto esfuerzo y esperar milagros es otra cosa… :pelaotriste:

1 me gusta

te hace pico si les tratas de seguir el ritmo de intensidad pero si vas a tú propio ritmo, no hay riesgo alguno salvo que seas obeso. Yo lo hice sagradamente hace años atrás y es super efectivo.

Tal vez lo vuelva a hacer pero ni cagando podría seguirles el ritmo ahora :risaql:

Despues de las dos lesiones que tengo actualmente, un microdesgarro en la porcion corta del biceps braquial y una disfuncion patelofemoral pues concuerdo al 100%.

Yo soy un weon que de los 21 va al gimnasio sagradamente y el año pasado por el Covid y la pega no hice nada wn, con cuea dormía. El asunto es que este año volví al gimnasio como siempre y al comienzo todo bien pero me lesioné super rápido haciendo lo que siempre hago, bueno tengo 33 igual.

En fin, intenten volver progesivo y sobretodo reactivar la masa muscular de forma localizada con bandas elasticas, realizar buenas elongaciones, cuando la masa se atrofia no solo pierdes volumen sino tambien estabilidad en articulaciones, tendones, etc, vayan lento lento.

1 me gusta

Yo la mejor wea que pude conocer fue el CrossFit :banderas: lo cachaba de antes, pero por las críticas que tenía nunca me animé a probar, pero cuando lo hice :glorious:

Esa wea es pesas + HIIT + Insanity, pulentoso :bravo:

3 Me gusta

Haces 0 reps de pull ups igual o no? :tom:

En los WODs se hacen así las weas, na que hacer :risaql:
Pero cuando se trabajan en fuerza se hacen estrictas.

1 me gusta

Incluso insanity en su video estan los que hacen la rutina pesada por así decirlo y hay otra persona que hace una variante mas calmada, asi dependiendo el ejercicio vas regulando, es filete eso :bravo:

1 me gusta

5 Me gusta

:bailafrom:

a contagiarse en tiempo record ctm!

1 me gusta

hajime no covid!

La última y única vez que abrieron los gym acá en Chillán duraron dos semanas :jordan: