Cargo Ingeniero informático por $400.000

Como dicen por ahí, no es culpa de los inmigrantes…

  • Debería regularse el sueldo de los extranjeros. Mientras viví en California, para validar y renovar mi VISA se tenía que describir mi trabajo y responsabilidades, y adjuntar un código correspondiente al cargo en una base de datos federal de todos los cargos y puestos de trabajo. En esa base de datos, existen descripciones completas del trabajo a realizar, responsabilidades, sueldos promedios, mínimos y máximos para ese cargo, tanto en el país como por cada estado. Así pueden ir ayudando a que en el fondo no te negreen pagándote una miseria por una pega aprovechándose que pides menos que un gringo. No olvidar también, que muchas veces los inmigrantes están dispuestos a hacer pegas que un chileno no quiere, o que le da flojera hacer. Las cosas como son.

  • Limitar los cupos de inmigrantes me parece una idiotez, si nos ponemos contra la inmigración en Chile, la población debiera ser 100% aborigen. Lo que sí correspondería es más control. Demostrar cómo vas a vivir acá es una buena opción, pero no podemos olvidar que muchos vienen a buscar nuevas oportunidades, y con esa medida nos los estaríamos cagando. No sé weon, a mí al menos me gusta ayudar en algo a una persona que está viviendo mal. La paja es que se saturen servicios públicos por ello, pero insisto, no es culpa de ellos.

  • La multiculturalidad es la zorra. Volviendo a mis recuerdos de cuando viví en California, éramos un grupo súepr diverso y era la raja cuando a veces salíamos a comer, y cada quien iba llevando al grupo al restaurant de su país, pedía del menú, recomendaba, conversabas de su cultura, su comida. Probé platos a toda raja de ene países. El intercambio cultural es una wea que te abre muchísimo los ojos. Sólo que claro, cuando vienen weones delincuentes, esa no es la cultura que queris recibir, pero ahí nuevamente está en manos de quienes controlan eso.

PS: Interesante lo que mencionan del pago de los pasajes. Efectivamente hay locos acá que pagan el pasaje en bus a los inmigrantes, les dan techo y comida. Lo que no les dicen obviamente es que la pega, el techo y la comida son horribles, y hasta que no les pagues te obligan a quedarte ahí; literalmente como esclavos, y cada wea que pueden te descuentan para que nunca puedas, seamos sinceros, “comprar tu libertad”. Seamos sinceros, esa wea es trata de blancas, y pasa más que la chucha.

4 Me gusta

tengo un primo en españa y en australia trabajando hace tiempo y efectivamente pagan bien y ellos cobran un poco menos que los locales, por lo que las empresas se los pelean (los que trabajan bien) tambien me cuentan que se han topado algunas veces con mala onda de los locales por lo mismo. Tambien he leido que tenemos muchos mas chilenos en el extranjero trabajando que inmigrantes actuales (lo lei en el 2016, no se si ahora estara asi), esto complica la vision que tenemos de los extranjeros aqui por que en cierta parte “nosotros” hacemos lo mismo en todo el mundo… eso si estos paises tienen leyes mas rigidas, como por ejemplo si no pillas trabajo fijo durante X tiempo ya tu visa se acaba, no lo veo una mala opcion, el pais te da una opcion de mejorar tu vida pero si te las tiras o vienes a puro webear adios no mas

Estamos claros que la culpa no es del inmigrante (aquel que viene a aportar, porque hay otros que vienen solo a portarse mal) bien dice el dicho, no es culpa del chancho, si no de quien le da afrecho

La cuota de inmigrantes por empresa creo yo que si hay que mantenerla, los empresarios la quieren dejar en 0 :jordan:

Tampoco crean todos los datos que andan circulando por ahí, recuerden que los medios de comunicación son los panfleteros de los mismos empresarios, además que los ilegales no figuran en ningún registro, causando que la información no sea precisa.

Cual es mi posición al respecto:

  • Inmigrantes aporte bienvenidos.
  • Mas restricción para entrar, en cuanto a que el inmigrante no sea carga para el estado y menos que venga a delinquir, como se hace en los países que han avanzado en este tema.
  • Los empresarios que no sean chantas y paguen lo que corresponden, que los sueldos no se nivelen hacia abajo.

Solo se trata de eso, es aplicar sentido común, y no es xenofobia porque me relaciono con extranjeros a diario, jamás odiaría a alguien por su color de piel o procedencia.

Saludos

Obvio que no es xenofobia (menos para los sjw que te tirarían a la hoguera), es sentido común si ves que al local se lo pasean todos los días en sus derechos. Nadie (creo) está en contra de que vengan negros, rojos, amarillos o lo que sea, lo que yo critico es la facilidad con la que entran sin casi ninguna regulación. Hasta en Perú me hicieron mostrar la plata con la que iba poh, hasta sacarme los zapatos :risaql: pero acá no es así, por lo menos lo que viví con alguien (evitando el :fob: :vandance:)

hice lo mismo, al final igual mi sueldo trabajando 40% menos, o que es lo mismo, genero mas con la misma cantidad q trabaja de empleado

Esto es lo que genera la fuga de talento, si vas a vivir mejor en un país desarrollado haciendo lo mismo que acá porque aquí prefieren contratar inmigrantes pagandoles menos, entonces se requiere mucho patriotismo para quedarse.