Better times!

Ya chanchitos a aplicar paypal + vpn desde ahora

Lo más mierda es que se habla de aplicar el mismo impuesto en compras internacionales, por ejemplo en Aliexpress… eso ya estaba regulado, que no se aplique 100% de las veces xq los qls de aduana son unos flojos de mierda o xq no hay personal, es otra wea…

Bueh… tienen la excusa después de la zorra que dejó la soa vashelleh :facepalm

Pero piñera va dar trabajo Jajaja
:whisky:

1 me gusta

Bueh, al menos se aclara el panorama para las compras internacionales:

En Tele13 adelantó por ejemplo que pasará con plataforma de compras en línea como Amazon o Aliexpress .

El comercio de bienes está gravado, tiene impuestos, lo que pasa es que no se cobra. Aliexpress por ejemplo debería pagar IVA porque se trata de un producto físico que llega, también los aranceles. Aduana o Correos debe informar y supervisar eso.

Por eso, Valente confirmó que sobre esas plataformas lo importante es que, “Hay un tema que supervisar que se paguen los impuestos que ya están. Lo que tienes que hacer es supervisar que cuando llegue una mercadería a Chile tienes que pagar, existe, no es un impuesto nuevo”.

en argentina agregaron un impuesto digital del 21% en junio o julio, no recuerdo, pero hasta el dia de hoy he comprado en varias weas alla, no solo en la xbox y nunca me han cobrado este impuesto, aun cuando al momento de hacer la compra te indican que es posible que lo hagan, pero que depende del banco de la tarjeta, algo asi.

quizas pase lo mismo aca o hay alguna forma de “evadirlo”, supongo que a mi no me lo cobra porque la tarjeta o ip es chilena en este caso, quizas como dice el amico, con vpn se pasa la wea y listo.

Será gracioso ver cuando se aplique la ley y empiecen a subir los preciosas de las weas.

Claro, los zánganos culiaos van a subir el precio porque “saleh mah carah la mercaderiah”, cuando la nueva reforma no les afecta.

En todo caso, los productos físicos ya están afectados por IVA cuando el precio del producto supera los 30 USD, así que no hay diferencia ahí mientras la compra no pase el límite… a menos que quieran eliminar ese límite

Y si pagas con Paypal, o con MACH?

aplicar vpn comprar codigos de psn o xbok con dolars en amazon y no pagar niuna wea

Habra un impuesto de 10% para servicios digitales como netflix o spotify. Uber o cabify no tendran que pagar esto porque se viene una ley para ellos. Tampoco las compras de productos fisicos en amazon o aliexpress.

El impuesto del 10% se cobrara directo a la tarjeta del usuario cuando este paga la membresia.

El fin de una era :bcry:

Se pueden comprar cuentas afuera con el método que indica Sopita?
Porque mierda siempre cagan al que esta mas abajo weon… :clint:

ya pago como 8 lucas de netflix y como 6 de spotify por el plan familiar, voy a terminar pagando mas que la ctm :cryi: mejor renuncio a las weas XD b1b4 la pirateria

2 Me gusta

Netease+popcorntime

que cuma :risaql:

Oye pero estas reclamando por poco mas de luca y media por ambas suscripciones, si tampoco subirá tanto.

Lo que va a subir mas fuerte sera Uber y Cabify, los van a obligar a establecerse en Chile y pagar impuesto a la renta, esos van a subir casi un 30% su valor.

Better times :bravo:

1 me gusta

netease es legal solo k en chino pero hay una app que lo traduce automaticamente :banderas: lo unico cuma seria el popcorn time que lo uso esporadicamente pa ver pelis ya que mayormente veo anime por crunchyroll

Pero si les conviene tener gente ignorante, limitar el acceso a la información.

Yo descargo veo y borro nunca ningun problema

Ahora con respecto a las compras a aliexpress mala la wea pero compro weas baratas nomas