Avengers Endgame: comentarios (SPOILERS)

Ya, para los que la vimos, abramos el tema para comentarla.

Leí justo una review de Mouse con la que estoy de acuerdo, en el sentido de que aquí hay un fanservice del más genuino, y no por eso tiene que ser algo malo.

Algunas cosas que me marcaron:

  • A los 10 minutos había muerto el Thanos del presente. O sea no te dieron ni un minuto para respirar.
  • El cruce que tiene con otras películas de los 10 años del MCU es notable.
  • Personajes maduros luego de estas 3 fases del MCU.
  • Que Captain Marvel no haya sido la salvadora del universo, porque la gente criticaba mucho que una “aparecida” llegara y dejara la gagá. De todas formas me parece forzado cuando “desaparece” porque tiene que estar atenta a lo que pasa en el resto de planetas, pero en fin.
  • Ronin me pareció un buen personaje, a diferencia de Hawkeye, que lo encontraba 0 aporte.
  • Reivindicaron a Scarlett Witcher y su inmenso poder. Elizabeth Olsen te amo :zippyasterisco:
  • CUANDO APARECE RESCUE, CSMADRE :banderas:
  • Las referencias a Hail Hydra y que Captain America haya tomado el Mjölnir y Stormbreaker. En ese momento la gente de la sala se volvió loca :rofl:
  • Me hubiese gustado que Bucky tomase el rol de Captain America y no Falcon. Me parece muy forzado y estaba el chancho tirado para que lo asumiese este Bucky, un personaje que se ve casi o igual de fuerte que Rogers.

Me pareció un tremendo cierre para estas fases. La despedida de Stark fue a lo grande y el enfoque de la película va claramente en despedir a los fundadores, sobre todo a los 2 más conocidos (y por ahí Thor que entrega el trono). Si le podemos meter algo de crítica, me pareció justamente que Thor no trasciende mucho, considerando que también es uno de los fundadores y más fuertes. La pelea de los 3 con Thanos es tremenda igual.

MCU/Russos :zippycc:

PS: Black Widow :cryi:

3 Me gusta

Yo encontre lento el principio, lo que no me molesto, pero hasta como la mitad de la pelicula sentia que Infinity War era mucho mejor en el ritmo que espero de una pelicula de super heroes (que mezclaba accion y humor desde el minuto 1).

Pero despues desde que hacen el viaje la pelicula la pelicula se transforma en 2 horas de fanservice que va aumentando hasta la pelea final. Y quedo muy muy bien hecho.

No me gusto como usaron a Hulk en la pelicula y senti que las muerte de Black widow tuvo 0 impacto (porque la escena de los 2 weones tirandose no fue muy buena) y la de Iron Man fue muy buena, pero la venian avisando desde siempre (y mas aun en esta pelicula con las escenas del principio), asi que como que todos iban preparados a eso xD

El cine se volvio loco con las 2 escenas que seran los iconos de la pelicula.

Capitan tomando el escudo y la llegada de los refuerzos, era lo que todos esperaban y las ejecutaron mejor de lo que pensaba xD

Creo que tiene cosas super puntuales que criticar para mi gusto:

Me hubiese gustado ver más protagonismo en Hulk, sabiendo que thanos (en el comic) dice que es a Hulk a quien más respeto le tiene.

La muerte de Black Widow fue demasiado meh… como que faltó algo más ahí, porque si la comparamos con la de Gamora en Infinity War, es mucho más elaborada que la de Black Widow. Podría haber sido Bruce que fuera por esa piedra con ella y de ahí enlazar una pelea entre Bruce y Thanos al final.

El inicio a pesar de que es lento, se entiende el por qué para mi gusto.

Le doy 9.5/10 sólo por lo que critiqué arriba. Pelicula qla la voy a ver al menos unas 2 veces más :banderas:

Pero a Hulk igual algo le dieron. Hizo el chasquido que devuelve al resto de los vengadores (Vision/Loki :cryi:) y por eso no pudo aportar mucho en la batalla final. Concuerdo que podría haber ido él en vez de Ronin/Hawkeye, pero Black Widow también tiene una relación fuerte con este último, se conocen de mucho antes. Con Hulk había algo amoroso solamente, que se fue forjando en estos años.

Para mí al que no le dieron mucho bombo fue a Thor. Más allá de que haya traído de vuelta el Mjölnir y le permite usar 2 armas contra Thanos. Lo forzaron a lo cómico como en Ragnarok, aunque no tan exagerado.

Sí, pero a nivel de pelea, en Infinity War fue nulo aporte casi (como Hulk, por todo el drama que tenia) y esperaba verlo desatado en esta… Pero es un pelo al lado de todos los nerdgasmos que tuve ayer :risaql2:

Pd.

Primera vez que compro alguna estupidez en el cine, pero no me arrepiento de nada :risaql:

Jajaja yo compré el tarrito no más. Lo otro es plástico y hace más daño :capitanplaneta:

1 me gusta

As the Marvel Studios logo comes up for the final time in Avengers: Endgame, the sound of clanging metal can be heard. While there are no visual cues, the sound effect itself is most likely an aural callback to the very first MCU movie.

Our educated guess is that the clanging metal is the sound of Tony Stark forging his first Iron Man armor in the 2008 film that kicked off the entire Marvel Cinematic Universe.

But what if it’s something else? Might it instead be a nod to Eitri the giant dwarf (played by Peter Dinklage in Infinity War) who was forced to forge the Infinity Gauntlet for Thanos?

Or is it, as IGN’s Tom Jorgensen suspects, a hint that Wolverine and his adamantium claws are finally coming to the MCU?

:shock: :zomg:

La raja la película. Concuerdo con todo lo que han dicho.

El único pero sería que Falcon reemplace a Steve Rogers como Captain America. No pega ni junta a mi parecer. Fue lo más meh.

Y nada, encontré adecuado el comienzo y el tiempo que se toman para dar a entender toda la situación y cómo lo absorvieron como equipo.

Lo único que me dio un poco de cringe por lo forzado que se vio fue la escena del girl power en la batalla final. Lo demás :banderas:

3 Me gusta

El que quedará falcon como nuevo cap america va por la mano de que bucky es un personaje solido por si solo y no necesita reemplazar a nadie.

es que eso viene de los comics

hubieran salido un par de xmen en el portal del final yo cacho que ahi explota el cine

Falto el Broche de oro con la Escena post Credito introduciendo a Galactus como el nuevo Villano para las nuevas “Fases” de Marvel.

Donde compraron el tarro de iron man ???

Yo lo compré en el cineplanet del costanera

Otro Universo. En el MCU nunca encontré algo especial en Falcon. ¿Cuál es su gracia? Es la versión a cuenta de Iron Man. Se lo paseó Ant-Man.

Tiene que haber primero un silver surfer y fantastic 4 de marvel

En fin, ahora hablemos de las weás más complejas dentro de la trama, sobre todo una que tiene viajes en el tiempo, como por ejemplo:

1- ¿Qué va a pasar con Loki que se escapó y quedó con el Tesseract en el 2012?
2- ¿Si Cap se quedó con Peggy en lo que me imagino fue en los 40s entonces se quedó muy tranquilo mientras el Cap de su línea temporal hacia todo?

Además, cada año al que viajan es una línea temporal por sí misma, por ejemplo el Thanos que llega al “presente” es el de la línea del 2014. Finalmente se va a repetir siempre lo que ocurrió en la línea del presente ya que no interfirieron de mayor forma a los años en donde viajaron, a excepción quizá del 2012 y 2014. Obviamente la que se salvará de cualquier chasquido es la del 2014 ya que ese Thanos ya no existe.

no le den muchas vueltas a lo de los viajes en el tiempo, es el metodo que usaron para cerrar la historia y seria

Pero es verdad lo que dice Rojo, al menos en cuanto a que lo de Loki no puede pasar desapercibido. Él zafó y algo cambia con eso