La gente habla muy fácil de lo que pasa en Venezuela, sobre todo cuando se puso el término de mierda ese Chilezuela. Tengo la suerte de trabajar con hartos Venezolanos y de verdad que debe ser una mierda tener que salir prácticamente por obligación de tu país dejando a tu familia atrás en varios casos por una mejor situación.
A mi también me enferma que poco menos que comparen al idiota de Maburro con Allende (mis viejos son allendistas hasta la médula y también les parece el colmo que digan que Venezuela está igualito que Chile en el año 73); no obstante y sin buscar el empate, no faltan los pinochetistas que solo les interesa sacar aun a la mala al idiota ese y aunque saquen a Maburro con la mejor PLR, eso no convertirá a Venezuela en el paraíso, de hecho Venezuela nunca fue el paraíso, ni antes de Chavez.
Lo más asqueroso es que le dicen al venezolano “que derecho tienes aquí” …
Una cosa es el comunismo como ideología, habrán distintas posturas y matices; pero otra es el PC chileno y puta que ha guateado Después del caso ARCIS no le compro ni los buenos días.
lo mas preocupante es que estamos hablando de gente de sobre 30 años gente adulta ya hace rato y va para los dos lados la cosa, derecha e izquierda.
Traigo mas cancer
https://www.youtube.com/watch?v=hTXxrFzP6mQ
Pa lo unico que son buenas estas lacras es para hacer protestas, andar llorando, y viven de la defensa de cualquier cuestion que sea minoría para mantenerse vivos.
Siempre digo, la única comunista no mandril y que tiene todo mi respeto es doña Gladys Marín, la Vallejo de que dijo que no apoyaría a la chancha, para al tiempo aparecer chupandole las pezuñas que vale callampa. La Cariola una pendeja histérica que tramite y tramite pura verborrea.Tellier el neo-comunista que anda a puros negocio, para que hablar del patético de Gutierrez, etc, ni un brillo el partiducho.
Bueno pero tampoco generalicemos, los wns de tendencia izquierdista que apoyan o aprueban el gobierno de Maduro son una minoria, es como si yo dijera que la derecha son todas esas viejas que andan con el busto de Pinochet a cuestas.
Lo bueno es que sinceramente creo que a futuro esas cosas van a ir disminuyendo de a poco, no veo a las nuevas generaciones tan extremas.
Primer post que estamos deacuerdo.
Yo estoy en una jefatura y han llegado hartos venezolanos a trabajar, me hablan de lo terrible que es vivir allá, hasta que un día les dije “me gustaría escuchar a un venezolano humilde, trabajador sin títulos” (la mayoría de los que llegaron acá, son de buena condición económica y con buena educación.) Nunca más me volvieron a hablar. Sin entender nada, un amigo llegó desde allá hace algunas semanas y me dijo que la mayoría de los venezolanos que están acá, son weones de lucas. Entonces, solo tenemos la visión de una parte de la historia.
¿Que opinan ustedes?
Saludos.
Eso es verdad… Conozco un caso cercano…
Ella es administradora y el marido Ingeniero Industrial.
En uruguay pasa algo similar, también conozco a alguien que se vino porque la intervención a sus rentas.
Ya que no le alcanza para llegar a fin de mes.
Si tienes que salir de tu país porque no existen las posibilidades (titulo, no titulo, pobre, rico, lo que sea) esta mal por definición, creo que no existen las visiones desde ese punto de vista.
Ahora, yo también he conocido en este ultimo tiempo a varios venezolanos por diferentes motivos y me cuentan las trabas para salir del país son casi para ponerse a llorar. Burocracia en los pasaportes y documentación, transporte sin disponibilidad, cantidad en dolares que necesitas para salir, etc. Sumale a eso que emigras a un lugar donde la mayoría no sabe como es la cultura, que no conoce a lo que van y el miedo latente en ello.
Complicado el tema.
Concuerdo con tu opinión pero siempre en tus post tienes un dejo de generalización.
Me pasa exactamente igual, los venezolanos que han llegado a trabajar a Microplay son puros cuicos ps, uno me alegaba que tubo que vender “uno” de sus autos y su iPhone para pagarse el pasaje, el qlo era publicista y sus viejos ingenieros, y el qlo me admitió que era consumista y que había venido a chile por que aca se podía tener ese estilo de vida ps. solo he conocido cuicos que arrancaron de Venezuela ps, de verdad me gustaría saber la realidad de otros sectores, por que de verdad la información que llega aca esta super gringolizada, no digo que maduro sea la cumbia, pero es lo mismo que les pasa a los norcoreanos ps, es bien complejo que tu país no caiga en crisis y salga adelante cuando gringolandia te tapa en sanciones económicas y te impide el comercio con otros países por todos los medios
Por lo mismo, no está saliendo gente humilde, como los peruanos por ejemplo (estos últimos salieron a mejorar la vida, no por violencia o cambios radicales). Está saliendo gente con lucas, que ya no pueden comprar lujos o vivir cómodamente, lo cual también es comprensible. El otro día un venezolano me dijo que había pasado mucho tiempo sin probar el ketchup. Según él era un alimento de necesidad básica. Entonces yo quedé plop, entiendo completamente, la libertad de elegir lo que comes y cuando lo comes. No estoy juzgando lo que él consideraba necesidad básica, sino la visión de país y sobre todo la visión que nos dan a nosotros. Por eso me gustaría tener ambas visiones, los que están de acuerdo con el gobierno o con la idea de gobierno y los que se oponen (los que están acá).
La idea es contrastar la información.
yo he conocido Venezolanos pobres y su opinion en todos los casos es similar a la que tu cuentas de los cuicos. En resumen critican duramente el regimen de Maduro y esperan que se termine pronto. Un caso en particular que me marco fue el de uno que nos hablo en la calle a un compañero de pega y a mi, de lo mal que estaban las cosas alla y nos mostro un billete de 5 lucas, nos dijo que eso era mucha plata al cambio de moneda venezolana, para todo lo que alcanzaba y lo triste e ironico que resultaba poder mandar mucha plata pero para un mercado en que no tienes nada que comprar.
Es raro lo que pasa allá, sin duda es un país roto socialmente y creo que les va a costar demasiado salir de todo esto. He leído a varios periodistas que han ido para allá decir eso, que en las filas para comprar pan o cualquier cosa la gente apoya tanto a Maduro como lo rechazan. Claro, el apoyo o el rechazo se debe a la propaganda, pero no deja de llamar la atención
de mas, cacha que en un grupo de whatsapp de ex-compañeros de la U(en el cual hay wns onda millonarios y wns de la San Luis 4), hablando acerca de la victoria de Piñera, uno de los cuicos decia que tenia varios amigos que tenian sus lucas listas para empezar a invertir apenas salio Piñera y que en el caso contrario hubieran dejado su dinero dando vueltas y generando intereses en la bolsa. Esto aunque suene obvio me dejo pa adentro, pensar que los inversionistas castigan o premian al gobierno de turno escondiendo la plata o inviertiendo dependiendo de si les tinca o no. Y no estoy hablando de un tema de seguridad economica, sino que de soberbia, de no querer invertir simplemente porque quieren hacer presion politica, porque les cae mal ta o cual. Pensando en eso me imagino la situacion de Venezuela en que a estas alturas claramente ya el asunto se le fue de las manos a Maduro, pero cuando las cosas estaban relativamente estables, cuantos empresarios e inversionistas habran hecho lo mismo de lo que hable al principio?
Es como obvio y para nada raro que la mayor cantidad de venezolanos que salgan de su país hubiesen tenido buena situación económica, por algo tuvieron los recursos para llegar acá, cosa que para alguien pobre es casi imposible, como te pagas pasaporte, el viaje y tener la cantidad de dinero que te piden para salir, si con suerte tienen para comer xd
"Muerte al capitalismo, firmes junto al puebo, roteques "