Asesoría

Saludos comunidad. Soy un antiguo miembro que ha vuelto al foro y necesito su consejo.
Quisiera pedir vuestro consejo para actualizar, en la medida de lo posible mi pc.
Actualmente tengo un
AMD Phenom™ II X4 840 Processor 3.20 GHz
4 GB memoria
Placa MCP61M-M3 (aguanta hasta 16) http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_SPEC.aspx?DetailID=1139&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=24&LanID=0
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 550 Ti

Yo trabajo con programas de edición fotográfica (Photoshop CS5) y quiero empezar a usar programas 3D (zbrush - Sculptris)
Actualmente anda lentísimo, lo tengo hace más de 5 años quizá.

Me recomendaron conservar la placa madre, actualizar sólo la trajeta gráfica y agregar mas memoria.
Específicamente me recomendaron ésta tarjeta: Gigabyte RX460 Radeon Windforce OC RX 460 4 GB
y 8 o 16 GB de memoria.
El asunto es que cuento con $160.000 aproximadamente.
No sé si me puedan orientar donde conseguir las piezas compatibles a buen precio y se realmente, para que ande más rápido, son necesarias esas actualizaciones.
De antemano muchas gracias.

yo uso mucho photoshop y illustrator y igual que tu pasaba muchas rabias por lo lento, hace poco compre pase de 8gb de ram a 16gb de ram y uf se nota mucho sobre todo con archivos de esos grandes, lo otro que me cambio la vida fue un disco solido donde esta el sistema operativo, realmente ayuda harto con las velocidades en casi todo, no tiene por que ser un disco muy caro ya que solo lo usas para el OS y los archivos en los que estes trabajando en esos momentos, los demas archivos los dejas en tu disco viejo pero como disco secundario

2 Me gusta

Vale compa, es buena idea.