Algún dpc que padezca de gastritis? :Zippymmm:

Eso. Alguno que sufra de esta enfermedad, necesito hacer un par de consultas

Yo no, pero te puedo aportar con mis conocimientos de medicina (soy casi médico, salgo en noviembre).

Que pautas alimenticias me recomiendas. Últimamente hasta tomar agua me traen reflujos y ardor estomacal :cryi:

No comer frituras, copete, salsas de carne enlatadas, cosas picantes, no comer sentado en la cama, etc. Yo tenia una larga lista de NOs

Yo me tuve que hacer una endoscopia para descartar. No tenia nada :confused: pero me daba mas cuando tomaba mucho lacteo o comia demasiado e iba al gym.

Yo precisamente me tuve que salir del gym por los exsesivos eruptos, hinchazón, reflujo, etc
Me hice hasta un TAC para descartar.
Desde aquel entonces siento que he ido decayendo cada vez más :cryi:

Yo no sé por qué. pero ya casi no tengo, o bien lo controlo (no como en exceso al hacer deporte por ejemplo, y ya no tanto lacteo). Tambien duermo hacia el lado izquierdo para q no se me “venga” el reflux

https://www.youtube.com/watch?v=7U7htZVYDRY&index=2&list=PLzeTWUyUCBUMUr6szqSLdeh-KtPCP5ifT

Si tienes eruptos, hinchazón, reflujo constantes, lo mas probable es que tengas una hernia al hiato.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8QHDo3vS7I

Pero aersh, hablamos de gastritis y/o reflujo gastroesofágico patológico?, el tratamiento no farmacológico del reflujo es baja de peso, no comer antes de dormir y un estilo de dieta libre de las cosas que tu sientas que te causan mas reflujo. El tratamiento farmacológico son con IBP tipo omeprazol. El diagnóstico en su mayoría es clínico pero el gold standard es una pH metria, una endoscopía puede salirte hasta normal pero te la recomiendo para que te descarten helicobacter pylori y te den antibioticos en caso de salir positivo. Ahora no hay relación directa entre hernia al hiato y reflujo, puede que tengas una como puede que no, todo dependera de la ubicación de la hernia.

Anda a un gastroenterólogo.

Ade.u

Igual la gastritis es otra cosa, tus sintomas son mas de reflujo gastroesofagico. Despiertas con la boca amarga también? Y sobre el tema de tus eruptos… respiras por la boca? tragas mucho aire cuando tomas liquido? los eruptos vienen junto al reflujo?
El tratamiento no farmacológico del reflujo es dieta principalmente, bajar de pesa y una medida ambiental que es levantar el respaldo de tu cama pero desde las patas, usar almohadas para eso haría que te diera hasta mas acidez por aumentar la presión. En la dieta deberás decirle chao para siempre a: cafe, alcohol, alimentos picantes, del resto es no comer muy abundante, frutas citricas al minimo, no condimentar mucho, y tu ultima comida debe ser mínimo dos horas antes de que te acuestes.
Ahora lo farmacológico se usa el omeprazol en dosis de 20 a 40mg, 1 a 2 veces al día. Y como dice el amigo de arriba yo tambien recomiendo una endoscopia dijestiva. Te tomaste el TAC, como te salio?

Casi toda mi vida he sufrido de reflujo pero era soportable, también me hice una endoscopia hace unos 4 años atrás y tenía una gastritis leve.
Pero ahora últimamente amanezco con muchos gases, me cuesta ir al baño, sueño frágil, etc…

Ahora en la mañana desayuné avena con miel y la verdad no he sentido casi gases ni el estómago lleno :zippymmm:

a mi la azucar me hacía mal, siempre con reflujo, tambien comer en demacía, los citricos, no me podia comer unas galletas, ahora que deje la azucar no tengo ese problema. la manzana roja me ayudo bastante, en la noche 3 horas antes de dormir, me como una. prueba con una fruta no citrica a media mañana, despues del almuerzo, y en la tarde todos los dias que puedas, tambie un chamito o uno al dia a media mañana y no comer mucho de una sola vez.

Anda a un doc, qué andas preguntando weas de tu salud en un foro.

4 Me gusta

:jordan:

Primera wea coherente que dice este chuchesumare… debe ser un milagro del “E3” .

:risaql: :risaql:

La cagó :jordan:

Que hay de malo en hacer consultas en el foro? :from:
Y más con un casi médico como ivanok :bravo:

1 me gusta

este es un foro sapiente, donde se reúnen abogados, médicos, ingenieros, programadores y guarenes por igual

2 Me gusta

@Ivanok

Mi peso está normal, de hecho siento que he perdido bastante peso por este problema del estómago (6kg).
En cuanto a la boca amarga la verdad es que si, además de amanecer con gases y con el estómago muy ruidoso. Por las comidas trato de no comer chatarra menos el café, alcohol, etc.
En el TAC no me salió nada estimado, el médico me dijo que podía ser gastritis y estrés. Me recetó flapex y tensoliv (cosa que no me ha funcionado mucho).
Lo que más me preocupa por ahora es que ya no puedo ir al baño con normalidad, solo puedo hacer cuando es una diarrea explosiva.

Ahora como me vine para la v región no he podido ir a médico.

Tienes cáncer anal.

2 Me gusta