Algún dpc que padezca de gastritis? :Zippymmm:

Eso. Alguno que sufra de esta enfermedad, necesito hacer un par de consultas

Yo no, pero te puedo aportar con mis conocimientos de medicina (soy casi médico, salgo en noviembre).

Que pautas alimenticias me recomiendas. Últimamente hasta tomar agua me traen reflujos y ardor estomacal :cryi:

No comer frituras, copete, salsas de carne enlatadas, cosas picantes, no comer sentado en la cama, etc. Yo tenia una larga lista de NOs

Yo me tuve que hacer una endoscopia para descartar. No tenia nada :confused: pero me daba mas cuando tomaba mucho lacteo o comia demasiado e iba al gym.

Yo precisamente me tuve que salir del gym por los exsesivos eruptos, hinchazón, reflujo, etc
Me hice hasta un TAC para descartar.
Desde aquel entonces siento que he ido decayendo cada vez más :cryi:

Yo no sé por qué. pero ya casi no tengo, o bien lo controlo (no como en exceso al hacer deporte por ejemplo, y ya no tanto lacteo). Tambien duermo hacia el lado izquierdo para q no se me “venga” el reflux

https://www.youtube.com/watch?v=7U7htZVYDRY&index=2&list=PLzeTWUyUCBUMUr6szqSLdeh-KtPCP5ifT

Si tienes eruptos, hinchazón, reflujo constantes, lo mas probable es que tengas una hernia al hiato.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8QHDo3vS7I

Pero aersh, hablamos de gastritis y/o reflujo gastroesofágico patológico?, el tratamiento no farmacológico del reflujo es baja de peso, no comer antes de dormir y un estilo de dieta libre de las cosas que tu sientas que te causan mas reflujo. El tratamiento farmacológico son con IBP tipo omeprazol. El diagnóstico en su mayoría es clínico pero el gold standard es una pH metria, una endoscopía puede salirte hasta normal pero te la recomiendo para que te descarten helicobacter pylori y te den antibioticos en caso de salir positivo. Ahora no hay relación directa entre hernia al hiato y reflujo, puede que tengas una como puede que no, todo dependera de la ubicación de la hernia.

Anda a un gastroenterólogo.

Ade.u