550millones para cambiar el nombre al transantiago 🇯🇴

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha prometido en reiteradas ocasiones una transformación completa al Transantiago , sistema de transportes que prometía mejorar la forma de trasladarse en la capital, pero terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza para los santiaguinos tras su debut en febrero de 2007.

A raíz de esto se han aplicado diversos cambios, como el ingreso de buses eléctricos y más ecológicos, para dar paso al denominado “Transporte del Tercer Milenio” , lo que daba luces de un posible rebautizo.

Sin embargo, ese no será su nuevo nombre. Según informó La Tercera, el presidente Piñera anunciará este martes el nuevo nombre del sistema de transportes: “Red” .

En la actividad, que tendrá lugar en el Parque Bustamante, también se anunciará que en el segundo semestre de este año se abrirá una licitación para renovar el 50% de las empresas a cargo de las flotas.

Así, el Gobierno exigirá a los postulantes que cumplan con una cuota de buses eléctricos que usen energía limpia , tengan acceso para discapacitados, aire acondicionado y WiFi.

¿Por qué “Red”?

Para realizar este cambio se contrató la asesoría comunicacional de la empresa Dittborn y Unzueta a través de ChileCompra, la que tuvo un monto de $550 millones , bajo el rótulo de “asesoría creativa de alto impacto para campañas comunicacionales de un nuevo estándar de servicio en el transporte público metropolitano”.

Se le denominó “Red” debido a que los nuevos buses ingresados al sistema son de color rojo y blanco , y se espera las nuevas máquinas sigan teniendo el mismo color.

A todo esto se anunciará una nueva red de carga de la tarjeta bip! , más la renovación de los validadores de las buses para poder pagar con el celular o con tarjetas de prepago de crédito.

Sale caro el marketing :risaql:

:pelaotriste:

le van cambiar el nombre y seguirá siendo la misma mierda. ese payaso estafador vendiendo la pomada de que con eso lo arreglará.
es como cuando el enfermo del itard llega con otro nick y otra personalidad por su esquizofrenia. pero sigue siendo la misma caca :jordan:

1 me gusta

Problemas de Santiasco que pagamos todos los chilenos :pelaotriste:

Suena a arreglín. No aporta nada, pura venta de pomada.

Un amigo me habia mandado el logo photoshopeado, decia “Reed” y me asuste, pense quem e habian cagado el nick :zippyfear:

1 me gusta

pides otros 550millones por copyright :jordan:

Y yo que creia que arreglarian eso de cargar la tarjeta online y que no quedara activa con el saldo nuevo , es una real molestia despues tener que pasar a un totem a activar en especial en horarios que no hay apertura de metro.

1 me gusta

encima el dueño de esa mierda de empresa es pariente de una prima del estafador. el nivel de pitutos y robos de estos csm es descarado

Payasos qlos , como juegan con la plata de todos los chilenos
:pelaotriste:

Seria bacan lo de poder cargar la bip via inet sin tener q hacer algo mas

2 Me gusta

Yo la tengon linkeada a la tarjeta Falabella y nunca más me preocupe de cargar :zippy:

tienen que puro robartela :cryi:

1 me gusta

En verdad, creo que me voy a la mierda si pasa eso porque no se puede bloquear de la página, hay que ir a falabella :zippyfear:

Con la APP del celu la puedes bloquear en un instante :zippy:

2 Me gusta

La culpa no es de los santiaguinos en todo caso, es de quienes administran el Estado y su inoperancia centralista de hace décadas. No existe un solo miserable incentivo para abandonar Santiago. Al contrario, estimulan la sobrepoblación.

3 Me gusta

Yo la tengo bloqueada siempre por la app y cuando la quiero usar, la desbloqueo :zippy:

Yo no veo ni una conciencia de parte de ellos, viven reclamando por el servicio, que podra tener fallas pero es un lujo comparado con el de regiones, que si los wns no reclamaran tanto el gobierno no se preocuparía ni metería las lucas que mete en ese sistema.

Ni hablar de lo que invierten en metro, 3 lineas mas anunciadas y el resto del pais? bien gracias.

Un papá tiene 2 hijos, uno que vive quejándose por todo y el otro que vive piolita… El papá le da de todo al hijo reclamon mientras al otro lo deja de lado y no atiende todas sus necesidades.

La culpa es del hijo llorón que reclama todo o del papá que no sabe distribuir mejor las cosas y ser equitativo con ambos como corresponde?

1 me gusta